Repositorio de Tesis USAT



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Title: Diseño de pavimentación para las principales vías de acceso al estadio Ramón Castilla de la ciudad de Chota, provincia de Chota, departamento de Cajamarca
Authors: Burgos Cotrina, Kevin Michel
Adviser: Cachay Lazo, Cesar Eduardo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0547-522X
Keywords: Pavimentos
Calles
Chota (Cajamarca, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: K. M. Burgos, “Diseño de pavimentación para las principales vías de acceso al estadio Ramón Castilla de la ciudad de Chota, provincia de Chota, departamento de Cajamarca,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4257
Abstract: Las condiciones en las que se encuentra el pavimento de las principales vías de acceso al estadio Ramón Castilla de la ciudad de Chota, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, en donde su principal característica es el mal estado de estas vías debido a la segregación de elementos granulares, fisuras, hundimientos, roturas del pavimento y en donde su importancia radica, en ser vías principales de la ciudad en mención. En base a esta situación, se ha planteado la presente investigación, bajo una clasificación según su tipo como aplicada, en el que se harán uso de normas vigentes y conocimientos previos, en el diseño de pavimento rígido mediante la realización de los estudios básicos de ingeniería para la propuesta de diseño, con el fin de brindar una solución óptima a la realidad actual, considerando así un espesor de su losa de concreto de 6.96 pulgadas y una sub-base de 8 pulgadas. Asimismo, se ha complementado con el diseño de drenaje pluvial superficial considerando cunetas rectangulares con un tirante de 0.20m, y borde libre de 0.10m y un ancho de 0.40m, con un presupuesto realizado obteniendo así un valor referencial de S/ 10,426,814.87 Soles y en el estudio de impacto ambiental, se consideró un proyecto VIABLE, al no tener incidencia negativa considerable con nuestro medio ambiente. Finalmente, se determinó que esta propuesta resulta ser de gran relevancia por el aporte que puede brindar a la población directamente beneficiada, mediante la mejora de su calidad de vida.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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