Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4423
Title: Relación entre el compromiso organizacional y las ventas del personal de una empresa distribuidora de materiales de construcción, Chiclayo 2021
Authors: Mendoza Seclen, Janet Carolina
Adviser: Diaz Rios, Diogenes Jesus
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Keywords: Compromiso organizacional
Ventas
Construcción
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Mendoza, J. C. (2022). Relación entre el compromiso organizacional y las ventas del personal de una empresa distribuidora de materiales de construcción, Chiclayo 2021 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4423
Abstract: Las ventas son la parte operativa de una empresa, asegura la continuidad en el mercado, asimismo el compromiso organizacional se afianza con los sentimientos del personal hacia la empresa evitando la rotación del personal, con el cual se puede perder los talentos de venta. El objetivo del estudio consiste en determinar la relación entre el compromiso organizacional y las ventas del personal de una empresa distribuidora de materiales de construcción. La metodología sigue un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 32 vendedores y las ventas de junio a noviembre del 2020. Con la técnica de la encuesta y el análisis documental, se emplearon como instrumentos el cuestionario de Meyer y Allen para evaluar el compromiso organizacional y los reportes de ventas por cada vendedor. Los resultados muestran que del compromiso organizacional destacó el compromiso afectivo (4,05), seguido del compromiso continuidad (2.63) y el normativo (3.94) y las ventas ascendieron a un total de S/ 117,375,403.08. y el mes con menos ventas fueron en junio con un 6,3% y el mes con más ventas en Noviembre (27%). Concluyendo que no existe relación entre el compromiso organizacional y las ventas de materiales de construcción. Tampoco se encontró relación entre las dimensiones del compromiso organizacional y las ventas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_MendozaSeclenJanet.pdf524.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons