Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4513
Titel: | Modelo de alineamiento de los sistemas de información con los objetivos estratégicos de la organización basado en la gestión del portafolio de proyectos para el sector de educación superior universitaria |
Autor(en): | Saavedra Sanchez, Hugo Enrique |
Adviser: | Iman Espinoza, Ricardo David |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-0409-8773 |
Stichwörter: | Universidades Acreditación Sistemas de información Evaluación de proyectos |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2022 |
Zitierform: | H. E. Saavedra, “Modelo de alineamiento de los sistemas de información con los objetivos estratégicos de la organización basado en la gestión del portafolio de proyectos para el sector de educación superior universitaria,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4513 |
Zusammenfassung: | La presente investigación tiene por finalidad proveer a las instituciones de educación superior un modelo de gestión de alineamiento de los sistemas de información con los objetivos estratégicos de la organización basado en la gestión del portafolio de proyectos. De acuerdo a la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria considera a los sistemas de información como uno de los cuatro pilares junto con el licenciamiento, la acreditación y el fomento. Además, en los modelos de licenciamiento y acreditación los sistemas de información son componentes muy importantes. Para el desarrollo del modelo se realizó la revisión de marcos de trabajo de gestión de portafolio de proyectos, se analizaron los procesos y buenas prácticas de gestión utilizadas, se concilió cada uno de sus elementos y se verificó su pertinencia para cubrir las necesidades de las instituciones de educación superior universitaria, lográndose definir un modelo con 12 procesos agrupados en 05 fases. Finalmente, el modelo fue sometido a juicio de tres expertos, directivos de instituciones de educación superior universitaria, quienes validaron la propuesta desde su perspectiva profesional en gestión de tecnologías de la información, gestión de la calidad y gestión financiera. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Ingeniería de Sistemas: Dirección Estratégica de Tecnologías de Información |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_SaavedraSaavedraHugo.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons