Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Rueda, Aurora Violetaes_PE
dc.contributor.authorMarin Carrasco, Yajaira Yomira-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMarin Carrasco, Yajaira Yomira-
dc.date.accessioned2022-05-13T15:39:33Z-
dc.date.available2022-05-13T15:39:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMarin Y. Perspectiva de la enfermera serumista acerca de la educación interprofesional para el trabajo en equipo de la red Lambayeque, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004368-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4542-
dc.description.abstractActualmente diversas personas tienen necesidades de salud complejas y diariamente requieren de más de una disciplina para tratar estos problemas, la educación interprofesional, permite obtener profesionales responsables, capaces de trabajar colaborativamente y en equipo. La presente investigación tuvo como objetivo, describir y analizar la perspectiva de la enfermera serumista acerca de la educación interprofesional para el trabajo en equipo, la investigación es cualitativa, con un diseño metodológico descriptivo; la muestra se saturo con 12 enfermeras serumistas egresadas de la USAT. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica entrevista en línea, mediante el programa Zoom o llamada telefónica, el instrumento utilizado fue una guía semiestructurada, la cual fue validada por 3 expertos en la temática y luego por estudio piloto. Los datos obtenidos fueron procesados por análisis de contenido temático que comprendió 3 etapas: pre análisis, análisis y la verificación y contraste de los hallazgos. Además, la investigación tomó los criterios de rigor ético y científico. Como resultados surgieron 6 categorías: significado de la educación interprofesional, importancia percibida acerca de la educación interprofesional, experiencias no intencionadas de educación interprofesional en la formación universitaria, practica no intencionada de la educación interprofesional en la labor profesional, limitaciones u obstáculos para el desarrollo de la educación interprofesional y necesidad de incorporar la educación interprofesional al currículo Universitario. En conclusión, encontramos serumistas que desconocen el significado de la educación interprofesional, las experiencias que tuvieron las serumistas en su formación Universitaria, fueron de manera no intencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación interprofesionales_PE
dc.subjectEnfermeras y enfermeroses_PE
dc.subjectGrupos de trabajoes_PE
dc.titlePerspectiva de la enfermera serumista acerca de la educación interprofesional para el trabajo en equipo de la red Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni02896296-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0642-3277es_PE
renati.author.dni73139174-
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMogollón Torres, Flor de Maríaes_PE
renati.jurorHeredia Mondragón, Mary Judithes_PE
renati.jurorZapata Rueda, Aurora Violetaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_MarinCarrascoYajaira.pdf739.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons