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Título: Propuesta de estrategias de cobranza frente a la liquidez y rentabilidad de la agroveterinaria El Campo SCRL Cajamarca 2018-2019
Autores: Vasquez Cubas, Alicia Del Milagro
Asesor: Campos Diaz, Rosita Catherine
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-2894-9766
Palabras claves: Gestión de cobro
Gestión del crédito
Veterinaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Vasquez, A. (2022). Propuesta de estrategias de cobranza frente a la liquidez y rentabilidad de la agroveterinaria El Campo SCRL Cajamarca 2018-2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4563
Resumen: El presente estudio tuvo como principal objetivo proponer estrategias de cobranza frente a la liquidez y rentabilidad de la Agroveterinaria El Campo SCRL Cajamarca 2018-2019, para ello tuvo como objetivos específicos describir los aspectos generales de la empresa, analizar la liquidez y rentabilidad mediante indicadores financieros y finalmente identificar los mecanismos de crédito y cobranza y elaborar estrategia de cobranza. La investigación se caracterizó por tener una metodología mixta, de tipo aplicada y de nivel descriptivo, cuyo diseño fue no experimental-longitudinal, asimismo este estudio tuvo una población y muestra conformada por 03 personas; en este caso el Gerente, Sub Gerente y Contador de la empresa a los cuales se les aplicó una entrevista como técnica de recolección de información, adicionalmente se llevó a cabo un análisis documental en sus reportes financieros. Dando como resultados la disminución de las ventas entre los periodos 2018-2019 de S/.291 mil, cuyas ventas al crédito fueron del 17% para el último año, asimismo la empresa para el periodo 2019 no fue suficientemente solvente con sus pagos a corto plazo, puesto que su liquidez inmediata fue de 0.96, el periodo promedio de cobranza en el periodo fue de 88 días y en el periodo 2019 fue de 61 días; además, la rotación de su inventario circulaba cada 4.11 veces para el año 2018 y 5.90 veces para el año 2019, disminuyendo la utilidad neta en s/.16 mil, esto se debía en gran parte a que a los clientes no se les evaluaba correctamente el nivel crediticio que poseían y además de carecer de estrategias de cobranza. Por otro lado, la empresa mantuvo una rentabilidad sobre el patrimonio de 15.73% (2018) y de 15.30% (2019) y su rendimiento sobre inversión 20.67% (2018) y de 10.86% (2019), interpretado como un rendimiento correcto en las ventas y del efectivo invertido.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Contabilidad

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