Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4639
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Idrogo, Franklines_PE
dc.contributor.authorQuiroz Sanchez, Milagros Geraldine-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorQuiroz Sanchez, Milagros Geraldine-
dc.date.accessioned2022-05-23T18:41:35Z-
dc.date.available2022-05-23T18:41:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuiroz M. Asociación entre hábitos de estudio, autorregulación de la motivación y rendimiento en el examen de internado EsSalud, Lambayeque, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU004422-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4639-
dc.description.abstractIntroducción: El examen de internado se realiza al terminar el sexto año de la carrera para alcanzar una plaza de algún hospital, siendo necesaria una nota mayor a 13 para aprobar. Por otro lado, diversos estudios peruanos han demostrado la influencia de los hábitos de estudio en los estudiantes sobre su rendimiento académico. Objetivo: Por lo que en este estudio se buscó determinar la asociación entre la autorregulación de la motivación, los hábitos de estudio con el rendimiento en el examen de internado EsSalud del año 2020 de la región Lambayeque. Metodología: El estudio fue observacional, transversal y analítico. El muestreo fue de tipo censal, conformado por 125 estudiantes que rindieron el examen de internado. Resultados: La población estuvo conformada por la misma proporción de varones y mujeres. Además, la edad promedio fue de 25,5 años (DE 2,2 años). No se encontró asociación entre los hábitos de estudio y las notas obtenidas en el examen, sin embargo, existe mayor número de aprobados en aquellos con tendencia de buenos hábitos vs aquellos con tendencia negativa. Por otro lado, no existe asociación entre la autorregulación de la motivación y el puntaje obtenido en el examen. Sin embargo, sí se encontró asociación entre el haber sido seleccionado o desaprobado en el examen y el nivel de nerviosismo durante el mismo (p < 0,01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInternado y residenciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleAsociación entre hábitos de estudio, autorregulación de la motivación y rendimiento en el examen de internado EsSalud, Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
renati.advisor.dni18089517-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0951-5441es_PE
renati.author.dni72928568-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorGomez Maldonado, Winstones_PE
renati.jurorVillarreal Trujillo, Henry Ricardoes_PE
renati.jurorSaavedra Idrogo, Franklines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Appears in Collections:Escuela de Medicina Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_QuirozSanchezMilagros.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons