Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4639
Título: Asociación entre hábitos de estudio, autorregulación de la motivación y rendimiento en el examen de internado EsSalud, Lambayeque, 2020
Autores: Quiroz Sanchez, Milagros Geraldine
Asesor: Saavedra Idrogo, Franklin
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0951-5441
Palabras claves: Internado y residencia
Motivación
Estudio
Método
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Quiroz M. Asociación entre hábitos de estudio, autorregulación de la motivación y rendimiento en el examen de internado EsSalud, Lambayeque, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4639
Resumen: Introducción: El examen de internado se realiza al terminar el sexto año de la carrera para alcanzar una plaza de algún hospital, siendo necesaria una nota mayor a 13 para aprobar. Por otro lado, diversos estudios peruanos han demostrado la influencia de los hábitos de estudio en los estudiantes sobre su rendimiento académico. Objetivo: Por lo que en este estudio se buscó determinar la asociación entre la autorregulación de la motivación, los hábitos de estudio con el rendimiento en el examen de internado EsSalud del año 2020 de la región Lambayeque. Metodología: El estudio fue observacional, transversal y analítico. El muestreo fue de tipo censal, conformado por 125 estudiantes que rindieron el examen de internado. Resultados: La población estuvo conformada por la misma proporción de varones y mujeres. Además, la edad promedio fue de 25,5 años (DE 2,2 años). No se encontró asociación entre los hábitos de estudio y las notas obtenidas en el examen, sin embargo, existe mayor número de aprobados en aquellos con tendencia de buenos hábitos vs aquellos con tendencia negativa. Por otro lado, no existe asociación entre la autorregulación de la motivación y el puntaje obtenido en el examen. Sin embargo, sí se encontró asociación entre el haber sido seleccionado o desaprobado en el examen y el nivel de nerviosismo durante el mismo (p < 0,01).
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Medicina Humana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_QuirozSanchezMilagros.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons