Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4825
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Grados, Nathaly Katherine-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorQuiroz Grados, Nathaly Katherine-
dc.date.accessioned2022-07-05T19:43:23Z-
dc.date.available2022-07-05T19:43:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuiroz, N. K. (2022). Agresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004598-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4825-
dc.description.abstractLa agresividad se manifiesta a lo largo de los años especialmente en estudiantes de nivel secundario sin diferencia de género. Siendo este tipo de conductas muy frecuentes dentro de las aulas por diferencias personales que cada adolescente presenta; es por ello que de manera general se determinaron los niveles de agresividad proactiva y reactiva en alumnos; mientras que, de manera específica, se identificaron la agresividad proactiva y la reactiva en alumnos de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021, según sexo, edad y turno. Es una investigación no experimental de tipo descriptivo, se evaluó a 103 estudiantes de ambos sexos, entre edades que oscilan entre 13 a 17 años en una Institución Educativa, a través del Cuestionario de Agresividad Reactiva y Proactiva en adolescentes de Raine et al (2006); para ello, se estableció la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y Mc Donald el cual fue mayor a 0.9 y se realizó la baremación de las dimensiones del instrumento. Obteniendo como resultados que no se encontró diferencias según sexo, edad ni turno en las dimensiones proactiva y reactiva. Concluyendo que los estudiantes presentaron un nivel moderado de agresividad en ambas dimensiones y que no existe diferencia según sexo, edad y turno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectFerreñafe (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleAgresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni46889422-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9911-3480es_PE
renati.author.dni72517390-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Villanueva, Elmeres_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria del Carmenes_PE
renati.jurorSoza Carrillo, Fiorella Elianaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_QuirozGradosNathaly.pdf1.06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons