Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4825
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soza Carrillo, Fiorella Eliana | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Grados, Nathaly Katherine | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Quiroz Grados, Nathaly Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T19:43:23Z | - |
dc.date.available | 2022-07-05T19:43:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Quiroz, N. K. (2022). Agresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU004598 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4825 | - |
dc.description.abstract | La agresividad se manifiesta a lo largo de los años especialmente en estudiantes de nivel secundario sin diferencia de género. Siendo este tipo de conductas muy frecuentes dentro de las aulas por diferencias personales que cada adolescente presenta; es por ello que de manera general se determinaron los niveles de agresividad proactiva y reactiva en alumnos; mientras que, de manera específica, se identificaron la agresividad proactiva y la reactiva en alumnos de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021, según sexo, edad y turno. Es una investigación no experimental de tipo descriptivo, se evaluó a 103 estudiantes de ambos sexos, entre edades que oscilan entre 13 a 17 años en una Institución Educativa, a través del Cuestionario de Agresividad Reactiva y Proactiva en adolescentes de Raine et al (2006); para ello, se estableció la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y Mc Donald el cual fue mayor a 0.9 y se realizó la baremación de las dimensiones del instrumento. Obteniendo como resultados que no se encontró diferencias según sexo, edad ni turno en las dimensiones proactiva y reactiva. Concluyendo que los estudiantes presentaron un nivel moderado de agresividad en ambas dimensiones y que no existe diferencia según sexo, edad y turno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Ferreñafe (Lambayeque, Perú) | es_PE |
dc.title | Agresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46889422 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9911-3480 | es_PE |
renati.author.dni | 72517390 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Villanueva, Elmer | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen | es_PE |
renati.juror | Soza Carrillo, Fiorella Eliana | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_QuirozGradosNathaly.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons