Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4825
Título: Agresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021
Autores: Quiroz Grados, Nathaly Katherine
Asesor: Soza Carrillo, Fiorella Eliana
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-9911-3480
Palabras claves: Agresividad
Estudiantes de enseñanza secundaria
Ferreñafe (Lambayeque, Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Quiroz, N. K. (2022). Agresividad proactiva y reactiva en estudiantes de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4825
Resumen: La agresividad se manifiesta a lo largo de los años especialmente en estudiantes de nivel secundario sin diferencia de género. Siendo este tipo de conductas muy frecuentes dentro de las aulas por diferencias personales que cada adolescente presenta; es por ello que de manera general se determinaron los niveles de agresividad proactiva y reactiva en alumnos; mientras que, de manera específica, se identificaron la agresividad proactiva y la reactiva en alumnos de una institución educativa nacional de Ferreñafe, 2021, según sexo, edad y turno. Es una investigación no experimental de tipo descriptivo, se evaluó a 103 estudiantes de ambos sexos, entre edades que oscilan entre 13 a 17 años en una Institución Educativa, a través del Cuestionario de Agresividad Reactiva y Proactiva en adolescentes de Raine et al (2006); para ello, se estableció la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y Mc Donald el cual fue mayor a 0.9 y se realizó la baremación de las dimensiones del instrumento. Obteniendo como resultados que no se encontró diferencias según sexo, edad ni turno en las dimensiones proactiva y reactiva. Concluyendo que los estudiantes presentaron un nivel moderado de agresividad en ambas dimensiones y que no existe diferencia según sexo, edad y turno.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_QuirozGradosNathaly.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons