Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/505
Titre: Implementación de un sistema interactivo para contribuir a mejorar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 11037 Antonia Zapata Jordán
Auteur(s): Paz Muro, Janeth Arvis
Adviser: Reyes Burgos, Karla Cecilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3520-5076
Mots-clés: Software educativo
Educación primaria
Matemáticas
Enseñanza
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2015
Référence bibliographique: Paz Muro, Janeth Arvis. 2015. "Implementación de un sistema interactivo para contribuir a mejorar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 11037 Antonia Zapata Jordán". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/505
Résumé: La presente tesis se centra en el bajo nivel de rendimiento en el curso de matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Antonia Zapata Jordán. A raíz de ello se plantea la siguiente interrogante ¿De qué manera se mejorará el nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemática en el segundo grado de primaria al hacer uso de un sistema interactivo? Para ello, el objetivo basado para el desarrollo del proyecto de tesis es mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria a través de la implementación de un sistema interactivo, por medio del uso de la metodología de software educativo DESED. Es así que el sistema propuesto contiene registrar usuario, gestionar prácticas, generar reportes, etc. Con la puesta en marcha de este software educativo se obtuvo mejoras en cuanto al incremento en el nivel de rendimiento en la resolución de problemas de combinación, se disminuyó el bajo rendimiento que tienen los estudiantes para desarrollar problemas de comparación e igualación, se incrementó el nivel de rendimiento en la resolución de problemas con doble y tripe de un número, se incrementó el rendimiento de los estudiantes en la realización de equivalencias de números menores que 999, se disminuyó la cantidad de estudiantes desaprobados por cada tema aplicado en el curso de matemática.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_Paz_Muro_JanethArvis.pdf3.39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons