Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Ramirez, Jessica Natalies_PE
dc.contributor.authorSoriano Castro, Andrea Alejandra-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSoriano Castro, Andrea Alejandra-
dc.date.accessioned2022-10-05T15:32:26Z-
dc.date.available2022-10-05T15:32:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSoriano, A. A. (2022). My virtual flip design y las competencias digitales de los docentes y estudiantes de educación primaria post pandemia (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004898-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5141-
dc.description.abstractUno de los desafíos en el Perú frente a la coyuntura actual después de la pandemia, es lograr brindar un servicio educativo mediante la modalidad semipresencial que permita transformar las sesiones virtuales tradicionales en unas de calidad. Con la finalidad de responder a esta demanda social, se diseñó el programa denominado My Virtual Flip Design (MVFD), basado en la metodología de Flipped Classroom y compuesto por herramientas y estrategias pertinentes; determinando así, su impacto en las competencias digitales de los estudiantes. El estudio de enfoque positivista y cuantitativo, contó con una muestra intacta de 52 estudiantes del quinto grado de primaria, subdivididos en un grupo control y experimental. Los instrumentos fueron dos cuestionarios previamente validados por expertos. Finalmente, mediante la prueba estadística U-Mann-Whitney los datos fueron procesados y el resultado del objetivo general fue p=0,000, de este modo, se demostró que al aplicar el diseño MVFD existió una influencia significativa en las competencias digitales tomadas en cuenta para la presente investigación; siendo las dimensiones de comunicación y colaboración; y de creación de contenidos las beneficiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInternet en la enseñanzaes_PE
dc.titleMy virtual flip design y las competencias digitales de los docentes y estudiantes de educación primaria post pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni32992170-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2447-5591es_PE
renati.author.dni45082793-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Austines_PE
renati.jurorGallardo Ramirez, Jessica Natalies_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_SorianoCastroAndrea.pdf826.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons