Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/514
Titre: Implementación de la solución tecnológica AECOM para mejorar la comunicación entre los agentes de la educación del nivel primario de la Institución Educativa Cristiana Abrams School, octubre-diciembre 2011
Auteur(s): Zuloeta Ascoy, Katherin Tatiana
Adviser: Reyes Burgos, Karla Cecilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3520-5076
Mots-clés: Comunicación en la educación
Tecnología educativa
Sistema de gestión de archivos
Escuelas y colegios
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2011
Référence bibliographique: Zuloeta Ascoy, Katherin Tatiana. 2011. "Implementación de la solución tecnológica AECOM para mejorar la comunicación entre los agentes de la educación del nivel primario de la Institución Educativa Cristiana Abrams School, octubre-diciembre 2011". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/514
Résumé: La presente investigación denominada fue una alternativa que surgió con la finalidad de superar la deficiencia que existe en la comunicación entre los padres de familia y la escuela. Los resultados refieren a un estudio cualitativo, y de tipo cuasiexperimental, que consto de un pre-test y un pos-test. La solución tecnológica AECOM, propuso la implantación de un entorno web como canal de comunicación, en dónde se brindó información académica del alumno (notas por unidad y bimestrales, resumen asistencias, reportes conductuales); también permitió la realización de consultas y la emisión de comunicados por parte del docente y el padre de familia respectivamente. Tras la implementación de la propuesta incrementó en un 22% la participación de los padres de familia en las reuniones, llegando a ser los asistentes a estas un 64% del total de la población. Así como también se pudo constatar el incrementó de un 20% del nivel de percepción sobre la calidad de la comunicación entre los agentes de la educación, evidencia de esto es que un 61% de padres de familia calificaron como muy buena a la comunicación que se dio entre ellos y la institución.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier TailleFormat 
TL_Zuloeta_Ascoy_Katherin.pdf4.96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons