Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5160
Titre: Propuesta fundamentada en la pedagogía personalista de Tomás Melendo para educar la afectividad de los adolescentes
Auteur(s): Ruiz Llontop, Daleyska Licet
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Mots-clés: Personalismo
Afectividad
Adolescentes
Pedagogía
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Ruiz, D. L. (2022). Propuesta fundamentada en la pedagogía personalista de Tomás Melendo para educar la afectividad de los adolescentes (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5160
Résumé: La afectividad tiene por naturaleza potenciar los dinamismos de la vida humana que conducen al hombre hacia su plenitud, por lo que constituye una dimensión esencial de su ser personal; por lo tanto, una falta de educación afectiva trae consigo la deshumanización a nivel personal y social. Por tal razón, se ha realizado la presente investigación, con el propósito de diseñar una propuesta fundamentada en la pedagogía personalista de Tomás Melendo para educar la afectividad de los adolescentes. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño bibliográfico-documental, se utilizaron métodos como el inductivo, sintético y analítico; así como técnicas bibliográficas y de subrayado. Como resultados de la investigación se analizaron los fundamentos antropológicos, éticos y pedagógicos de la educación de la afectividad de los adolescentes según la propuesta personalista de Tomás Melendo. Asimismo, se argumentó la necesidad y relevancia actual de una educación de la afectividad, con fundamento personalista. Del mismo modo, se propusieron y justificaron los contenidos temáticos para educar la afectividad; para finalmente proponer actividades de aprendizaje con el fin de educar la dimensión afectiva de los adolescentes, considerando al amor, el ejemplo, la autoridad, la corrección y la exigencia como recursos de la pedagogía personalista de Tomás Melendo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_RuizLlontopDaleyska.pdf1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons