Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5208
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urcia Larios, Manuel Arcenio | es_PE |
dc.contributor.author | Huaro Pacheco, Jorge Gustavo | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Huaro Pacheco, Jorge Gustavo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:45:50Z | - |
dc.date.available | 2022-10-24T12:45:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | J. G. Huaro, “Propuesta de rediseño de una embarcación de pesca artesanal para mejorar su estabilidad y seguridad en la mar,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: | es_PE |
dc.identifier.other | RTU004965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5208 | - |
dc.description.abstract | La embarcación Buenos Aires, dedicada a la pesca artesanal con el sistema red de cerco, para el consumo humano directo no cumple con las exigencias de la ley general de Pesca y fue diseñada sin considerar las normativas técnicas para la estabilidad y seguridad, situando en riesgo a la tripulación a bordo, la embarcación de pesca artesanal “Buenos aires”, se mejorará su estabilidad y seguridad tomando en cuenta las normativas nacionales e internacionales como DICAPI, FAO, y BUREAU VERITAS; reduciendo el riesgo a naufragio de la embarcación o cualquier otro siniestro. Para ello primero se deberá analizar y diagnosticar el estado actual de la embarcación “Buenos aires”; luego de detectadas las causas de los desperfectos en la embarcación procederemos a realizar una propuesta de rediseño con ayuda de un software Naval, obteniendo como resultado una embarcación semi desplazante, a la que se le realizará el análisis de estructuras, pesos y estabilidad respetando las normas y los Registros de Clasificación para embarcaciones pesqueras. Una vez terminado el rediseño se analizará el costo-beneficio de la propuesta de rediseño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pesca | es_PE |
dc.subject | Barcos | es_PE |
dc.subject | Construcción naval | es_PE |
dc.title | Propuesta de rediseño de una embarcación de pesca artesanal para mejorar su estabilidad y seguridad en la mar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es_PE |
renati.advisor.dni | 06526602 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2330-1300 | es_PE |
renati.author.dni | 72496151 | - |
renati.discipline | 714026 | es_PE |
renati.juror | Querevalú Morante, Alexander | es_PE |
renati.juror | Llontop Mendoza, Lucio Antonio | es_PE |
renati.juror | Urcia Larios, Manuel Arcenio | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_PE |
usat.linea | Desarrollo e innovación tecnológica | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_HuaroPachecoJorge.pdf | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons