Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5255
Title: Diseño de una propuesta didáctica basada en el visual Thinking de Roam para mejorar la comprensión lectora
Authors: Mendoza Chancafe, Nayery Milagros
Adviser: Carranza Alvarado, Jose Elias
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2409-5345
Keywords: Comprensión lectora
Aprendizaje
Percepción visual
Creatividad
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Mendoza, N. M. (2022). Diseño de una propuesta didáctica basada en el visual Thinking de Roam para mejorar la comprensión lectora (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5255
Abstract: El desarrollo de la comprensión de lectura en todos sus niveles, especialmente el crítico, es uno de los objetivos más relevantes de la última década dado que el contexto actual, influido por el avance de la tecnología y la globalización, así lo exige al requerir personas con autonomía intelectual y volitiva. En este sentido, tiene lugar la realización de este estudio que tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en visual thinking para desarrollar la comprensión crítica en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Francisco. Para ello se empleó una metodología de tipología cuantitativa con un diseño básico-descriptivo. Se consideró la aplicación de un cuestionario semiestructurado a una muestra de 40 estudiantes seleccionados al azar mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se evidenció que la variable en cuestión se hallaba en un nivel bajo de desarrollo en los estudiantes y es por tal motivo que de la posible intervención se espera que los educandos alcancen los estándares de comprensión lectora que se requieren mediante la estrategia del pensamiento visual instaurada en las prácticas de enseñanza-aprendizaje.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MendozaChancafeNayery.pdf484.04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons