Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5279
Title: Influencia del eWOM en la intención de compra de servicios de alojamiento en Chiclayo en los principales mercados emisores nacionales
Authors: Larrea Carranza, Esther Del Carmen
Adviser: Vigo Gálvez, María de las Mercedes Elizabet
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3203-948X
Keywords: Chiclayo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Larrea, E. (2022). Influencia del eWOM en la intención de compra de servicios de alojamiento en Chiclayo en los principales mercados emisores nacionales (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5279
Abstract: La pandemia de la COVID-19 en el Perú significó un gran cambio en las pautas de consumo de los usuarios que ya venían adaptándose vanamente al mundo del comercio electrónico. Así, el viajero tiene un nuevo guía personal capaz de brindarle recomendaciones e indicaciones de forma instantánea. El móvil y las plataformas digitales sugieren al turista dónde dormir, qué visitar e inclusive dónde comer. Por consiguiente, esta investigación cuantitativa, a través de una encuesta en base a un cuestionario estructurado compuesto por 52 ítems y realizada a 384 turistas, buscó determinar cómo el boca a boca electrónico en los comentarios en línea (eWOM), impacta en la intención de compra de servicios de alojamiento en la ciudad de Chiclayo en los principales mercados emisores nacionales. Asimismo, se adoptó el Modelo de Adopción de Información (IACM) y el Impacto de los comentarios en línea en la intención de reserva, evidenciando finalmente su significancia y comprobándose que la situación de cada variable en cada uno de estos modelos posee resultados particulares. Se concluye, por tanto, que la información recibida y adoptada por los usuarios a través del eWOM, no siempre tendrá el mismo impacto en su comportamiento ni en sus intenciones de reservar una habitación; además de que existen variables moderadoras como el lugar de procedencia de los turistas, pues se evidenció dicho efecto en tanto a la relación positiva que pueda existir entre la adopción de una información y la intención de comprar un servicio de alojamiento.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

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