Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5394
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Torres, María Santos | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Fernández Torres, María Santos | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T19:20:59Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T19:20:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Fernández, M. S. (2022). Actividades multimedia en Educaplay para mejorar la comprensión lectora de cuentos en estudiantes de quinto de secundaria (tesis de maestría). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005139 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5394 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia de las actividades multimedia en Educaplay en la mejora de los niveles de la comprensión lectora de cuentos, en los estudiantes de quinto grado A de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – La Victoria, en el año 2019. Para ello, se aplicó un estudio cuantitativo, tipo cuasiexperimental con pre y post prueba. Se trabajó con una muestra de 62 estudiantes, distribuidos en dos grupos experimental (32) y control (30). Se usaron como instrumentos la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora. En el pretest se evidenció que, los estudiantes de ambos grupos presentaron un bajo nivel de comprensión lectora; por lo que, se diseñó y aplicó una propuesta de actividades multimedia en Educaplay en el grupo experimental. Los resultados demostraron una mejora en los estudiantes de ambos grupos, destacando los del grupo experimental. Se determinó que las actividades multimedia en Educaplay contribuyeron a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de secundaria, de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, distrito de La Victoria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Actividades multimedia en Educaplay para mejorar la comprensión lectora de cuentos en estudiantes de quinto de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16524309 | - |
renati.discipline | 131617 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Alvarado, Jose Rogelio | es_PE |
renati.juror | Bravo Larrea, Yen Marvin | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 10.83 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 29.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
TM_FernandezTorresMaria.pdf | 5.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License