Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anaies_PE
dc.contributor.authorFernández Torres, María Santos-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFernández Torres, María Santos-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:20:59Z-
dc.date.available2022-11-29T19:20:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFernández, M. S. (2022). Actividades multimedia en Educaplay para mejorar la comprensión lectora de cuentos en estudiantes de quinto de secundaria (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005139-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5394-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia de las actividades multimedia en Educaplay en la mejora de los niveles de la comprensión lectora de cuentos, en los estudiantes de quinto grado A de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – La Victoria, en el año 2019. Para ello, se aplicó un estudio cuantitativo, tipo cuasiexperimental con pre y post prueba. Se trabajó con una muestra de 62 estudiantes, distribuidos en dos grupos experimental (32) y control (30). Se usaron como instrumentos la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora. En el pretest se evidenció que, los estudiantes de ambos grupos presentaron un bajo nivel de comprensión lectora; por lo que, se diseñó y aplicó una propuesta de actividades multimedia en Educaplay en el grupo experimental. Los resultados demostraron una mejora en los estudiantes de ambos grupos, destacando los del grupo experimental. Se determinó que las actividades multimedia en Educaplay contribuyeron a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de secundaria, de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, distrito de La Victoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleActividades multimedia en Educaplay para mejorar la comprensión lectora de cuentos en estudiantes de quinto de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16806272-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16524309-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, Jose Rogelioes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anaies_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf10.83 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TM_FernandezTorresMaria.pdf5.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons