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http://hdl.handle.net/20.500.12423/5491
Title: | Propuesta de mejora vial para la intersección de avenidas Mesones Muro, Hipólito Unanue, Fitzcarrald, Jorge Chávez, Mariscal Nieto y carretera Pomalca, Chiclayo |
Authors: | Cruzado Granda, Angie Karoline |
Adviser: | Borja Suarez, Manuel Alejandro |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-6532-4976 |
Keywords: | Congestión del tráfico Tráfico Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | A. K. Cruzado, “Propuesta de mejora vial para la intersección de avenidas Mesones Muro, Hipólito Unanue, Fitzcarrald, Jorge Chávez, Mariscal Nieto y carretera Pomalca, Chiclayo,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5491 |
Abstract: | El congestionamiento vehicular es un problema que afecta a toda ciudad en desarrollo, esto es causado por varios factores como el crecimiento del parque automotor, la mala planificación urbana, así como el crecimiento poblacional; estos factores han aumentado el congestionamiento en distintos puntos de la ciudad de Chiclayo como, por ejemplo, la intersección de la av. Mesones Muro, Fitzcarrald, Jorge Chávez, Mariscal Nieto y Carretera Pomalca. Esta es una zona con alto flujo vehicular, lo cual genera tiempos largos de congestión, accidentes y malestar entre los usuarios, pues entre esas calles se encuentran puntos atractores como un hospital, una clínica, colegio, el aeropuerto y una carretera que conecta la sierra de nuestro país. La presente investigación obtuvo dos soluciones al congestionamiento actual, realizando un estudio del tráfico actual y su topografía, el cual permitió encontrar los puntos de conflicto de las intersecciones con el propósito de realizar el diseño más optimo y así se garantizó la más adecuada transitabilidad y seguridad del proyecto con una proyección de 20 años. Asimismo, se realizó la simulación del estado actual y la propuesta de solución vial con ayuda del programa Vissim; el cual nos dio a conocer cuánto se redujo los tiempos de viaje de manera óptima y la congestión presentada actualmente. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Ingeniería Civil Ambiental |
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