Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5566
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
dc.contributor.author | Chapoñan Morales, Bianca Lisbeth | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Chapoñan Morales, Bianca Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T18:45:02Z | - |
dc.date.available | 2023-01-16T18:45:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Chapoñan, B. L. (2022). Bullying, victimización y agresividad: características y diferencias desde una revisión conceptual (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005291 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5566 | - |
dc.description.abstract | El bullying es un problema que está perjudicando a la población estudiantil a causa de factores ambientales, es considerado uno de los tantos tipos de agresividad que se desarrolla entre los escolares y que al prolongarse se convierte en victimización dejando secuelas en el estilo de vida del individuo. Gran parte de las personas suelen distorsionar el significado de las variables puesto a la similitud de sus conceptos; en base a ello, se planteó como objetivo general determinar las características y diferencias del bullying, victimización y agresividad. La investigación es de tipo teórico-narrativo siendo la técnica utilizada el análisis de documentos, para la búsqueda de información se usó bases como: RENATI, Scopus, Scielo, Dialnet, Proquest, PubMed, ScienceDirect y buscador académico Google, se consideró palabras clave de búsqueda tales como: bullying, victimización, agresividad, adolescentes, escolares; y descriptores en inglés y portugués. Como criterios de inclusión se consideró artículos científicos sobre las características y diferencias del bullying, victimización y agresividad según el modelo de Dan Olweus, así como también, documentación comprendida entre los diez últimos años. Se obtuvo que el bullying es una forma de violencia que ocasiona daño físico y psicológico lo que desencadena un proceso de victimización, y la agresividad es el acto de responder violentamente a modo de defensa. Se concluye que existe similitud en los términos, sin embargo, sus significados son diferentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Bullying, victimización y agresividad: características y diferencias desde una revisión conceptual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 73621674 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 1.37 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
Autorización.pdf | 31.98 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
TIB_ChapoñanMoralesBianca.pdf | 246.62 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons