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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5659
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dc.contributor.advisorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
dc.contributor.authorMedina Gamonal, Anthony Raul-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMedina Gamonal, Anthony Raul-
dc.date.accessioned2023-02-01T16:46:33Z-
dc.date.available2023-02-01T16:46:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationA. R. Medina, “Diseño de una bomba barsha para irrigación de cultivos de las tierras ubicadas próximas al canal Taymidistrito De Pátapo,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005384-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5659-
dc.description.abstractLa presente investigación “DISEÑO DE UNA BOMBA BARSHA PARA IRRIGACIÓN DE CULTIVOS DE LAS TIERRAS UBICADAS PRÓXIMAS AL CANAL TAYMI-DISTRITO DE PÁTAPO” tiene como objetivo mostrar que es viable diseñar una Bomba Barsha movida con la energía cinética del agua y lograr elevar el fluido a pequeñas alturas para el beneficio de los agricultores. Por lo tanto, la investigación fue descriptiva experimental observacional. Se utilizó el método científico inductivo para el logro de resultados. Luego, se originaron 4 conceptos lo cual se planteó en una matriz morfológica, siendo vencedor la bomba en forma de espiral con 2 capas de espiras. Se diseñó una Bomba Barsha que impulsara agua a una altura de 6,4 metros, usando una rueda hidráulica de 1,5 m de diámetro accionada con 6 paletas, 5 espiras en cada costado de la rueda, un diámetro de tubería de 0,0381 m, el material usado para el chasis, eje, álabes y rueda hidráulica fue el acero inoxidable AISI 304 y para las espiras poliuretano negro. Luego se examinaron las fuerzas que perjudican a la bomba del diseño a través del software SolidWorks el cual nos permitió examinar las deformaciones, esfuerzos máximos y un factor de seguridad que se encuentran en la parte trasera del diseño. El precio del diseño es S/. 3 952,00 soles, relacionando el riego actual y el sistema Barsha se obtuvo un VAN de S/. 3 825,5 soles y un TIR del 70%. Del estudio económico se concluye que el diseño de la Bomba Barsha es rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnergía mecánicaes_PE
dc.subjectMáquinas de bombeoes_PE
dc.subjectAcequiases_PE
dc.subjectPlantas cultivadases_PE
dc.titleDiseño de una bomba barsha para irrigación de cultivos de las tierras ubicadas próximas al canal Taymidistrito De Pátapoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
renati.advisor.dni16699530-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3643-5498es_PE
renati.author.dni73989379-
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorQuerevalu Morante, Alexanderes_PE
renati.jurorSantiesteban Chapoñan, Henry Hernanes_PE
renati.jurorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica

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