Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5664
Titel: Modelo de gestión de calidad orientado a la productividad de una empresa constructora
Autor(en): Gonzales Ramos, Edgar Jhoel
Adviser: Arriola Jimenez, Fernando Antonio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8730-2973
Stichwörter: Calidad total
Construcción
Productividad
Control de procesos
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: Gonzales, E. J. (2022). Modelo de gestión de calidad orientado a la productividad de una empresa constructora (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5664
Zusammenfassung: La informalidad generalizada de Calidad en la construcción, unido al desconocimiento y desinterés, causan ineficiencia en tiempo y costo, así mismo ocasiona retrasos en las entregas de obras. Adicionalmente, la empresa “GA & F Constructores Santa Ana S.R.L” no cuenta con una metodología, que le permita tener un control adecuado de sus procesos, por lo cual se plantea como objetivo principal determinar un modelo de Gestión de Calidad que sea orientado a su productividad. En la investigación se usó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel descriptivo y con diseño “No Experimental”; la población seleccionada fue a todo el personal, utilizando una muestra censal y un muestreo probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, para su análisis se usó la estadística descriptiva y para el procesamiento se empleó la herramienta SPSS. En los resultados se encontró que la empresa presenta carencias en los procesos de gestión de recursos y actividades, también en la medición, análisis y mejora; resaltándose la ausencia de políticas, procedimientos y evaluaciones. Así mismo, la eficiencia y eficacia que maneja la constructora es baja. Se conoció la incidencia que tiene la implantación de sistemas de calidad en la producción es positiva. Se determinó un modelo de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 está orientado en mejorar la productividad, estableciendo una estandarización en los procesos, mejora continua y satisfacción de los clientes; así mismo es aplicable a todo tipo de organización.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Reporte de turnitin.pdf4.08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
Autorización.pdf29.52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
TM_GonzalesRamosEdgar.pdf1.19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons