Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5684
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Fernandez, Yennifer Del Cielo | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Mendoza Fernandez, Yennifer Del Cielo | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T17:55:24Z | - |
dc.date.available | 2023-02-02T17:55:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza, Y. (2013). Inteligencia emocional: una revisión teórica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005409 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5684 | - |
dc.description.abstract | Las diferentes experiencias afrontadas en el mundo actual han conducido al hombre a centrarse en superar las diferentes dificultades que puedan suscitarse en su día a día, para lo que se hace necesario que se cuente con habilidades enfocadas en lo que se conoce como inteligencia emocional (IE). En ese respecto, el desarrollo de presente acto de investigación buscó exponer las bases teóricas que dan sustento al desarrollo de la IE; para ello, se trabajó con un diseño no experimental de tipo narrativo, haciendo uso del análisis documental y fichaje como técnica de investigación, lo cual favoreció a la organización bibliográfica de datos extraídos de fuentes como Alicia, Redalyc, Scielo, Dialnet y Scopus, en los que se utilizó terminología en español (inteligencia emocional) y en inglés (emotional intelligence). Los principales resultados reconocieron como principales teorías para sustentar la IE a las propuestas por Salovey y Maryer, Goleman y Bar-On; asimismo, se definió el constructo como la capacidad individual para gestionar las propias emociones, lo que favorecería al desarrollo integral del hombre; además, se halló una fuerte correlación con variables como rendimiento académico, desempeño docente, habilidades sociales, autoestima y empatía; y se identificó al cuestionario TMMS-24 y el EQ-I, EQ-i YV como los instrumentos más utilizados para medir el constructo. Finalmente, se concluyó la necesidad de continuar el estudio del constructo, dado el acelerado avance de la globalización y, con ello, las diferentes situaciones a las que este se enfrenta para alcanzar objetivos particulares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Aptitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional: una revisión teórica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 73438755 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
Autorización.pdf | 32.12 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
TIB_MendozaFernandezYennifer.pdf | 231.04 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons