Repositorio de Tesis USAT



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DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
dc.contributor.authorMendoza Fernandez, Yennifer Del Cielo-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMendoza Fernandez, Yennifer Del Cielo-
dc.date.accessioned2023-02-02T17:55:24Z-
dc.date.available2023-02-02T17:55:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMendoza, Y. (2013). Inteligencia emocional: una revisión teórica (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005409-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5684-
dc.description.abstractLas diferentes experiencias afrontadas en el mundo actual han conducido al hombre a centrarse en superar las diferentes dificultades que puedan suscitarse en su día a día, para lo que se hace necesario que se cuente con habilidades enfocadas en lo que se conoce como inteligencia emocional (IE). En ese respecto, el desarrollo de presente acto de investigación buscó exponer las bases teóricas que dan sustento al desarrollo de la IE; para ello, se trabajó con un diseño no experimental de tipo narrativo, haciendo uso del análisis documental y fichaje como técnica de investigación, lo cual favoreció a la organización bibliográfica de datos extraídos de fuentes como Alicia, Redalyc, Scielo, Dialnet y Scopus, en los que se utilizó terminología en español (inteligencia emocional) y en inglés (emotional intelligence). Los principales resultados reconocieron como principales teorías para sustentar la IE a las propuestas por Salovey y Maryer, Goleman y Bar-On; asimismo, se definió el constructo como la capacidad individual para gestionar las propias emociones, lo que favorecería al desarrollo integral del hombre; además, se halló una fuerte correlación con variables como rendimiento académico, desempeño docente, habilidades sociales, autoestima y empatía; y se identificó al cuestionario TMMS-24 y el EQ-I, EQ-i YV como los instrumentos más utilizados para medir el constructo. Finalmente, se concluyó la necesidad de continuar el estudio del constructo, dado el acelerado avance de la globalización y, con ello, las diferentes situaciones a las que este se enfrenta para alcanzar objetivos particulares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectAptitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional: una revisión teóricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni44363387-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-6325es_PE
renati.author.dni73438755-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Psicología



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