Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Morales, Lisbeth Cinthia Noheliaes_PE
dc.contributor.authorChapoñan Morales, Bianca Lisbeth-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChapoñan Morales, Bianca Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-06-22T13:54:30Z-
dc.date.available2023-06-22T13:54:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChapoñan, B. L. (2023). Bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005792-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6072-
dc.description.abstractEl bullying es un tipo de violencia que se desarrolla en el contexto educativo ocasionando daño físico y psicológico en la persona agredida lo cual genera consecuencias en el autoestima del estudiante. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva, no experimental, que tuvo como finalidad identificar los niveles de bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022, contó con una muestra de 298 alumnos a quienes se les aplicó la Escala de Bullying - Forma B y el Inventario de Autoestima de Coopersmith - versión escolar, dichos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados obtenidos demuestran que los niveles bajos de bullying predominan en estudiantes de sexo masculino, en alumnos de 15 años y estudiantes pertenecientes al 1er grado de secundaria, así mismo, el nivel promedio baja de autoestima coincide con los mencionados anteriormente, sin embargo es frecuente en estudiantes que pertenecen al 4to y 5to grado de secundaria. Se llega a la conclusión que en dicha población existe un nivel muy bajo de bullying y niveles promedios de autoestima baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleBullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni43531255-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7751-2731es_PE
renati.author.dni73621674-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorBravo Salvatierra, Karolain Milenkaes_PE
renati.jurorSanchez Morales, Lisbeth Cinthia Noheliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ChapoñanMoralesBianca.pdf745.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons