Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6072
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanchez Morales, Lisbeth Cinthia Nohelia | es_PE |
dc.contributor.author | Chapoñan Morales, Bianca Lisbeth | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Chapoñan Morales, Bianca Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T13:54:30Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T13:54:30Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Chapoñan, B. L. (2023). Bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005792 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6072 | - |
dc.description.abstract | El bullying es un tipo de violencia que se desarrolla en el contexto educativo ocasionando daño físico y psicológico en la persona agredida lo cual genera consecuencias en el autoestima del estudiante. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva, no experimental, que tuvo como finalidad identificar los niveles de bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022, contó con una muestra de 298 alumnos a quienes se les aplicó la Escala de Bullying - Forma B y el Inventario de Autoestima de Coopersmith - versión escolar, dichos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados obtenidos demuestran que los niveles bajos de bullying predominan en estudiantes de sexo masculino, en alumnos de 15 años y estudiantes pertenecientes al 1er grado de secundaria, así mismo, el nivel promedio baja de autoestima coincide con los mencionados anteriormente, sin embargo es frecuente en estudiantes que pertenecen al 4to y 5to grado de secundaria. Se llega a la conclusión que en dicha población existe un nivel muy bajo de bullying y niveles promedios de autoestima baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 43531255 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7751-2731 | es_PE |
renati.author.dni | 73621674 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bravo Salvatierra, Karolain Milenka | es_PE |
renati.juror | Sanchez Morales, Lisbeth Cinthia Nohelia | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_ChapoñanMoralesBianca.pdf | 745.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de turnitin.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia | |
Autorización.pdf | 32.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons