Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Osmar Agustines_PE
dc.contributor.authorBarriga Ravello, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorVillanueva Cortez, Dagmar-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBarriga Ravello, Ana Cecilia-
dc.creatorVillanueva Cortez, Dagmar-
dc.date.accessioned2023-08-07T20:21:07Z-
dc.date.available2023-08-07T20:21:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBarriga, A. C. & Villanueva, D. (2023). El blog como herramienta didáctica: una experiencia de innovación en educación física (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005947-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6232-
dc.description.abstractEl presente estudio desarrollado en la institución educativa COAR Lambayeque, tuvo como meta demostrar la idoneidad de la propuesta uso del blog como herramienta didáctica del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de secundaria de educación física. Bajo una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental y de tipo descriptivo. La investigación realizada en una muestra por accesibilidad de 25 estudiantes, los cuales fueron evaluados tanto en un pre test como en un pos test a través de un cuestionario ideado y validado por jueces, para establecer el nivel de desarrollo de los escolares en la mencionada área. Los resultados, señalaron que al inicio del estudio casi el 100% de los escolares obtenían niveles de En desarrollo tanto en la variable como en sus dimensiones, para que luego de la implementación de la propuesta, se evidenciaran niveles de Logrado en 36%, 28%, 64% y 24% para la variable área de educación física y sus dimensiones. Así a través de la prueba t student con 95% de confianza se confirmó la superioridad de los puntajes del Pos Test respecto del Pre Test, demostrando la funcionalidad de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEl blog como herramienta didáctica: una experiencia de innovación en educación físicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16774374-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3876-6605es_PE
renati.author.dni16655288-
renati.author.dni16703247-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, Jose Rogelioes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmar Agustines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_BarrigaRavelloAna_VillanuevaCortezDagmar.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf17.15 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons