Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6232
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Osmar Agustin | es_PE |
dc.contributor.author | Barriga Ravello, Ana Cecilia | - |
dc.contributor.author | Villanueva Cortez, Dagmar | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Barriga Ravello, Ana Cecilia | - |
dc.creator | Villanueva Cortez, Dagmar | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:21:07Z | - |
dc.date.available | 2023-08-07T20:21:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Barriga, A. C. & Villanueva, D. (2023). El blog como herramienta didáctica: una experiencia de innovación en educación física (tesis de maestría). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005947 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6232 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio desarrollado en la institución educativa COAR Lambayeque, tuvo como meta demostrar la idoneidad de la propuesta uso del blog como herramienta didáctica del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de secundaria de educación física. Bajo una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental y de tipo descriptivo. La investigación realizada en una muestra por accesibilidad de 25 estudiantes, los cuales fueron evaluados tanto en un pre test como en un pos test a través de un cuestionario ideado y validado por jueces, para establecer el nivel de desarrollo de los escolares en la mencionada área. Los resultados, señalaron que al inicio del estudio casi el 100% de los escolares obtenían niveles de En desarrollo tanto en la variable como en sus dimensiones, para que luego de la implementación de la propuesta, se evidenciaran niveles de Logrado en 36%, 28%, 64% y 24% para la variable área de educación física y sus dimensiones. Así a través de la prueba t student con 95% de confianza se confirmó la superioridad de los puntajes del Pos Test respecto del Pre Test, demostrando la funcionalidad de la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | El blog como herramienta didáctica: una experiencia de innovación en educación física | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16774374 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3876-6605 | es_PE |
renati.author.dni | 16655288 | - |
renati.author.dni | 16703247 | - |
renati.discipline | 131617 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | es_PE |
renati.juror | Ruiz Alvarado, Jose Rogelio | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Osmar Agustin | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
usat.linea | Desarrollo e innovación tecnológica | es_PE |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_BarrigaRavelloAna_VillanuevaCortezDagmar.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 17.15 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License