Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6431
Title: Programa de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria
Authors: Mendieta Odar, Katherine Ofelia
Santamaria Alache, Maria Elizabeth
Adviser: Grande Ocaña, Laura Elena
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6680-1386
Keywords: Comprensión lectora
Aprendizaje
Escolares
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Mendieta, K. O. & Santamaria, M. E. (2023). Programa de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6431
Abstract: Dicha investigación nace de la inquietud de investigar por qué la gran mayoría de estudiantes no son capaces de lograr el desarrollo de las capacidades y habilidades, es decir ciertas competencias que nos servirán no solo para el momento si no para la vida (Bennett, 2014). Por esta razón, se desarrollaron sesiones de aprendizaje a los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113- Lambayeque. Frente a ello, se formula el siguiente problema: ¿Qué efectos produce la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I. E. Santa Rosa 10113- Lambayeque? Frente a ello los objetivos planteados son: Identificar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria, aplicar el programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113- Lambayeque, después de la aplicación del programa. Se llegó a la conclusión, qué, el 16.67% de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Santa Rosa N° 10113- Lambayeque”, según la escala empleada, se encuentran en el nivel crítico, significa que han logrado los aprendizajes esperados. Sin embargo, el 83.33% de estudiantes se encuentran en el nivel inferencial, por lo tanto, requieren de un programa de estrategias didácticas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MendietaOdarKatherine_SantamariaAlacheMaria.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf14.4 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.52 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons