Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6431
Title: | Programa de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria |
Authors: | Mendieta Odar, Katherine Ofelia Santamaria Alache, Maria Elizabeth |
Adviser: | Grande Ocaña, Laura Elena |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-6680-1386 |
Keywords: | Comprensión lectora Aprendizaje Escolares |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Mendieta, K. O. & Santamaria, M. E. (2023). Programa de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6431 |
Abstract: | Dicha investigación nace de la inquietud de investigar por qué la gran mayoría de estudiantes no son capaces de lograr el desarrollo de las capacidades y habilidades, es decir ciertas competencias que nos servirán no solo para el momento si no para la vida (Bennett, 2014). Por esta razón, se desarrollaron sesiones de aprendizaje a los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113- Lambayeque. Frente a ello, se formula el siguiente problema: ¿Qué efectos produce la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I. E. Santa Rosa 10113- Lambayeque? Frente a ello los objetivos planteados son: Identificar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria, aplicar el programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113- Lambayeque, después de la aplicación del programa. Se llegó a la conclusión, qué, el 16.67% de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Santa Rosa N° 10113- Lambayeque”, según la escala empleada, se encuentran en el nivel crítico, significa que han logrado los aprendizajes esperados. Sin embargo, el 83.33% de estudiantes se encuentran en el nivel inferencial, por lo tanto, requieren de un programa de estrategias didácticas. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_MendietaOdarKatherine_SantamariaAlacheMaria.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 14.4 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License