Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/648
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dc.contributor.advisorCastillo Zumarán, Segundo Josées_PE
dc.contributor.authorQuepuy Perleche, Carlos Enriquees_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorQuepuy Perleche, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2016-12-19T14:58:01Zes_PE
dc.date.available2016-12-19T14:58:01Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationQuepuy Perleche, Carlos Enrique. 2016. "Sistema de gestión y soporte de toma de decisiones basado en algoritmos de Bayes y Cluster para mejorar los procesos analíticos del área comercial de una empresa educativa ". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.es_PE
dc.identifier.otherRTU000604es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/648es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarca en los problemas de la falta de información por parte de los ejecutivos para saber a quién mandarle la publicidad y cuando programar los diplomados a dictarse, ya que la difusión de los diplomados se hace a través email en forma masiva puesto que existe un desconocimiento de los perfiles de clientes, es por ello que se plantea el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios utilizando la metodología de Ralph Kimball, por su base empírica y adecuada para las implementaciones de almacenes de datos; dada su gran versatilidad y enfoque. La aplicación presenta reportes analíticos como ciclo de vida de un producto, evolución de ingresos, comparativo de demanda e ingreso, así como la implementación de dashboard de demanda e ingreso para así mejorar el proceso analítico de soporte a la toma de decisiones del área comercial de la empresa educativa basado en algoritmos de bayes y clúster, y así aumentar la disponibilidad de información requerida por los ejecutivos, reducir tiempo en procesar información requerida por los ejecutivos lo que conlleva a aumentar el grado de calidad de información y con eso se aumentará el nivel de satisfacción ejecutivo de la organización. Como resultado se obtuvo una reducción de tiempo de espera en la obtención de información a un 94.75% en minutos; también mejoró la manera de cómo promocionar los diplomados con la ayuda de los algoritmos; además de la facilidad en el acceso de la información actualizada, precisa y segura alcanzando la satisfacción del ejecutivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSistemas de gestiónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.titleSistema de gestión y soporte de toma de decisiones basado en algoritmos de Bayes y Cluster para mejorar los procesos analíticos del área comercial de una empresa educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.advisor.dni16761275es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5613-5519es_PE
renati.author.dni42933134es_PE
renati.discipline612176es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

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