Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Pupuche, Linda Maritaes_PE
dc.contributor.authorRuiz Valdez, Breiner Anthony-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRuiz Valdez, Breiner Anthony-
dc.date.accessioned2023-10-31T13:29:36Z-
dc.date.available2023-10-31T13:29:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRuiz Valdez, B. A. (2023). La relación entre factores cognitivos y la intención emprendedora de estudiantes universitarios, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006287-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6585-
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios que crean nuevos emprendimientos tienen un impacto económico y social crucial para sus países. El proyecto GUESS desde el 2003 busca conocer mejor la intención emprendedora del estudiante universitario y su relación con variables cognitivas y personales usando data de estudios realizados en 59 países, que no incluye al Perú. Con el propósito de contar con data peruana relacionada con los antecedentes del estudio nos planteamos como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables cognitivas del modelo de Ajzen y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios lambayecanos en el año 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, siendo la muestra de 285 estudiantes de las universidades lambayecanas, seleccionados por conveniencia, respondieron el autoreporte de 18 reactivos propuestos por Liñan & Chen, (2006) y adaptados por el proyecto GUESS. Los principales resultados del estudio muestran que el 79,9% de los estudiantes presentan una intención emprendedora alta; la cual es diferente según la universidad de procedencia y el campo profesional. Con los datos del estudio se concluye que la intención emprendedora muestra correlación fuerte con el factor cognitivo actitud personal (índice de correlación de 0,808) y correlación moderada con los factores cognitivos normas subjetivas (índice de correlación de 0,605) y control del comportamiento percibido (índice de correlación de 0,565) del modelo de Ajzen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEmprendedoreses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleLa relación entre factores cognitivos y la intención emprendedora de estudiantes universitarios, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni70681609-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8600-8032es_PE
renati.author.dni72307774-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorHuarachi Chávez, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorMundaca Guerra, Jorge Augustoes_PE
renati.jurorCruz Pupuche, Linda Maritaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_RuizValdezBreiner.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons