Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
Title: Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021
Authors: Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
Adviser: Portilla Capuñay, Liliana Milagros
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9304-9887
Keywords: Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Arrascue Asalde, S. V. (2022). Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ArrascueAsaldeSilvia.pdf582.04 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf4.62 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.14 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons