Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6886
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Burgos, Karla Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Fernandez, Jordan Oxalc-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVasquez Fernandez, Jordan Oxalc-
dc.date.accessioned2024-01-10T18:14:09Z-
dc.date.available2024-01-10T18:14:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJ. O. Vasquez Fernandez. "Inteligencia artificial aplicada al proceso de aprendizaje en la educación primaria: una revisión sistemática de la literatura," trabajo de investigación, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU006584-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6886-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de literatura correspondiente a la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso de aprendizaje en la educación primaria. Para lo cual, se realizó una revisión sistemática de la literatura de investigaciones relacionadas al tema, publicadas en los últimos cinco años. Se utilizó la metodología de Kitchenham [6], como base para la revisión. Se inició con la búsqueda de la información en cuatro bases de datos especializadas; Scopus, Proquest, IEEE Xplore y ACM Digital Library; de las cuales se obtuvo un gran número inicial de resultados. Los trabajos resultantes fueron sometidos a criterios de inclusión y exclusión, aquellos trabajos que cumplían con los criterios definidos pasaron a una evaluación de calidad. Posterior a la evaluación de calidad, se obtuvieron doce trabajos definitivos, los mismos que se utilizaron para el análisis final. Del análisis realizado, se identificó que los algoritmos de machine learning y deep learning son las tecnologías más utilizadas para el desarrollo de las soluciones, de las cuales, en su mayoría estaban enfocadas en las áreas de aprendizaje personalizado y acompañamiento de aprendizaje. Además, se observó que autores de países asiáticos son los más interesados en el tema investigado. Finalmente, se presentan futuras ideas de investigación y reflexiones acerca de la investigación realizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectEscuelas primariases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia artificial aplicada al proceso de aprendizaje en la educación primaria: una revisión sistemática de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.advisor.dni16713823-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3520-5076es_PE
renati.author.dni71718188-
renati.discipline612176es_PE
renati.jurorReyes Burgos, Karla Ceciliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_VasquezFernandezJordan.pdf353.83 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.39 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons