Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/705
Título: Propuesta de un sistema logístico para las empresas fabricantes de King Kong en la ciudad de Lambayeque
Autores: Díaz Caruajulca, Mariela Marizel
Asesor: Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-3372-1299
Palabras claves: Logística
PYMES
Gestión de stocks
Lambayeque (Perú : Departamento)
Almacenes
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2015
Citación: Diaz, M. M. (2015). Propuesta de un sistema logístico para las empresas fabricantes de King Kong en la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/705
Resumen: El presente trabajo consistió en desarrollar una propuesta de mejora en el sistema logístico en las empresas fabricantes de King Kong, en base a un diagnóstico que estableció el proceso logístico de (06) empresas fabricantes de King Kong en la ciudad, que se escogieron como población objetivo, que permitió apreciar cómo es su desarrollo logístico, si es eficiente o no lo es; cómo manejan las diferentes tareas que la conforman. Dentro de la metodología de la investigación se realizó una encuesta de opinión, mediante la cual se tomó en cuenta el punto de vista de los distribuidores en base a la relación con el fabricante y cómo se realiza la logística desde lo que ven ellos, y una entrevista a los representantes de las seis empresas fabricantes escogidas para obtener su opinión con respecto a su sistema logístico utilizado: si consideran que generan competitividad y productividad en el mercado. Así se generaron propuestas a los diferentes niveles y procesos en la logística de las empresas como: aprovisionamiento, compras, almacén, inventario, distribución y ventas. La presente investigación concluyó con encontrar ciertas deficiencias, por no contar con un sistema integrado, en la que cada una hace su parte y no un trabajo en conjunto, lo cual dificulta la incursión en nuevos mercados potenciales, que los clientes suelen fijarse y están muy pendientes en aspectos como la calidad, el precio y el tamaño del producto, por ser este representativo de la región, además de tener una relación no muy cercana con los distribuidores la cual dificulta aún más las operaciones del fabricante.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_Díaz_Caruajulca_MarielaMarizel.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons