Repositorio de Tesis USAT



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Title: Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19
Authors: Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina
Adviser: Otiniano Castillo, Lorella Priscila
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-4026-7386
Keywords: Violencia intrafamiliar
Publicidad social
Redes sociales
Domestic violence
Social advertising
Social media
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Suclupe Santisteban, J. Y. (2023). Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7195
Abstract: El trabajo de investigación titulado “Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19” partió de un problema coyuntural identificado en la sociedad con el fin de disminuir el número de personas que son violentadas en su hogar. La investigación tuvo como objetivos específicos diagnosticar los tipos de violencia intrafamiliar, identificar la estrategia comunicativa para difundir la campaña en Facebook y plantear la estrategia creativa. Asimismo, esta investigación fue de metodología cualitativa con enfoque fenomenológico, y el instrumento que se utilizó para la recolección de información fue una guía de entrevista dirigida a los especialistas en el tema. Se concluyó que es posible realizar más propuestas de campaña de publicidad social a través de Facebook que aporten a la disminución de casos de violencia intrafamiliar. También la propuesta identificó la estrategia de comunicación para identificar el público objetivo y tono de comunicación para ser difundida en Facebook. Finalmente, la campaña tuvo un mensaje original y utilizó diversas piezas gráficas con el fin de llamar la atención del público objetivo.
The research work entitled "Social advertising campaign through the Facebook platform to prevent domestic violence during the COVID-19 pandemic" started from a conjunctural problem identified in society in order to reduce the number of people who are violated at home. The specific objectives of the research were to diagnose the types of domestic violence, identify the communication strategy to spread the campaign on Facebook and propose the creative strategy. Likewise, this research was of qualitative methodology with a phenomenological approach, and the instrument used to collect information was an interview guide for specialists on the subject. It was concluded that it is possible to carry out more social advertising campaigns that contribute to the reduction of cases of domestic violence through prevention. The proposal also identified the communication strategy to identify the target audience and communication tone to be disseminated on Facebook. Finally, the campaign had an original message and used various graphic pieces in order to attract the attention of the target audience.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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