Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252
Title: Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Authors: Otiniano Florian, Xiomara Jimena
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1192-3404
Keywords: Marketing de contenidos
Redes sociales
Captación de clientes
Content Marketing
Social media
Customer acquisition
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252
Abstract: El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la USAT. Asimismo, los objetivos específicos que se cumplirán son: analizar el contenido de Instagram de la USAT con el fin de evaluar los mensajes direccionados a la captación de clientes, reconocer los intereses de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en torno a la red social Instagram, identificar las características del público objetivo para la captación de clientes en la USAT y conocer las estrategias de marketing que emplean los especialistas para la captación de clientes. Esta investigación empleará la metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico. Los instrumentos que se aplicarán son: una guía de observación para analizar el contenido de Instagram de la USAT, la guía de preguntas para conocer las características del público objetivo, y una guía de entrevista estructurada a expertos para conocer las estrategias de marketing que estos aplican. De acuerdo a ello, se obtuvo que el perfil de Instagram de la USAT debe presentar contenido que evidencie la participación de su comunidad y que los adolescentes de 4to y 5to de secundaria tienen mayor interés por el contenido visual. Finalmente, se concluyó que la universidad debería compartir contenido que cause una gran impresión e invite al público de manera indirecta a formar parte de la institución.
The present research project, "Content marketing plan on Instagram to attract customers at the Santo Toribio de Mogrovejo Catholic University", has as a general objective: to propose a content marketing plan on Instagram to attract customers at the Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. WE IN. Likewise, the specific objectives that will be fulfilled are: to analyze the content of the USAT Instagram in order to evaluate the messages aimed at attracting clients, to recognize the interests of the 4th and 5th year high school students around the social network Instagram, identify the characteristics of the public objective for attracting customers in the USAT and learn about the marketing strategies used by specialists to attract customers. This research will use qualitative methodology and a phenomenological approach. The instruments that will be used are: an observation guide to analyze the content of the USAT Instagram, the question guide to know the characteristics of the target audience, and a structured interview guide to experts to know the marketing strategies that they apply. Accordingly, it was obtained that the USAT Instagram profile must present content that evidences the participation of its community and that adolescents in the 4th and 5th grades of secondary school have a greater interest in visual content. Finally, it was concluded that the university should share content that makes a great impression and indirectly invites the public to become part of the institution.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf6.72 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.31 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons