Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7264
Title: Desarrollo de una propuesta de valor a partir del mercado objetivo del Instituto de educación superior tecnológico privado, Chiclayo 2022
Authors: Ramírez Requejo, Karim Gianella
Adviser: Llatas Rivas, Angel Eduardo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1452-808X
Keywords: Propuestas de valor
Institutos de enseñanza superior
Modelos de negocio
Value propositions
Institutes of higher education
Business models
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Ramírez Requejo, K. G. (2023). Desarrollo de una propuesta de valor a partir del mercado objetivo del Instituto de educación superior tecnológico privado, Chiclayo 2022 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7264
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue desarrollar una propuesta de valor a partir del mercado objetivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Chiclayo 2022. La metodología aplicada fue de tipo transversal,enfoque cualitativo, nivel aplicado y diseño fenomenológico. Además se utilizó la metodología del design thinking para conocer la experiencia del usuario y la entrevista a profundidad abierta, la cual fue aplicada a 6 estudiantes de los últimos períodos académicos y a expertos en el nivel superior tecnológico,hasta la saturación. Los resultados mostraron que el modelo de negocio de la organización necesitaba actualizarse especialmente en el módulo de segmento de clientes, propuesta de valor, actividades y asociaciones claves, así como en la estructura de costos e ingresos. Se concluye que la propuesta de valor se diseñó considerando las necesidades e intereses de los clientes, los cuales estuvieron enfocados en la mejora de los procesos académicos, administrativos y comerciales de la empresa en estudio.
The objective of this research was to develop a value proposition from the target market of the Instituto de Educacio n Superior Tecnolo gico Privado, Chiclayo 2022. The methodology that was applied was of a transversal type, qualitative approach, applied level and phenomenological design. In addition, the design thinking methodology was used to know the user experience and the open depth interview, which was applied to 6 students from the last academic periods and to experts in the higher technological level, until saturation. The results showed that the business model of the organization needed to be updated especially in the module of customer segment, value proposition, key activities and associations, as well as in the cost and revenue structure. It is concluded that the value proposition was designed considering the needs and interests of the clients, which were focused on improving the academic, administrative, and commercial processes of the company under study.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_RamirezRequejoKarim.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf11.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons