Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7486
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dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
dc.contributor.authorChavesta Ayasta, Milleni Sthefanie-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChavesta Ayasta, Milleni Sthefanie-
dc.date.accessioned2024-07-16T13:24:49Z-
dc.date.available2024-07-16T13:24:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChavesta Ayasta, M. S. (2023). Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007156-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7486-
dc.description.abstractEl marketing de contenidos es una estrategia importante en una organización, dado que esta ofrece un espacio de valor útil y relevante a un determinado público. Dentro de este marco, se cuestiona ¿cómo es el marketing de contenidos en las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo? A raíz de ello, se planteó analizar el marketing de contenidos en las redes sociales de las mypes del sector moda; así como, examinar el proceso que siguen; determinar los canales de distribución digital; identificar los formatos y tipos de contenidos; y, evaluar la interacción que genera. El estudio estuvo bajo la metodología cualitativa de tipo hermenéutico, usando los instrumentos: análisis de contenido y cuestionario de entrevista. Los sujetos de investigación fueron los representantes de las mypes y seis usuarias de cada marca de moda. El objeto de estudio fue el contenido expuesto por las marcas en sus redes sociales. Se obtuvo que el proceso que siguen es regular por la carencia de lineamientos que implica la estrategia; los canales de distribución usados son los medios propios y ganados; sus formatos más utilizados son las fotos y sus tipos de contenido son el informativo y de entretenimiento; y la interacción que poseen es regular por la poca satisfacción que genera. Así, se concluyó que el marketing de contenidos que se realiza debe mejorar.es_PE
dc.description.abstractContent marketing is an important strategy in an organization, since it offers a space of useful and relevant value to a certain audience. Within this framework, it is questioned how is the content marketing in the mypes of the fashion sector in the city of Chiclayo? As a result of this, it was proposed to analyze the content marketing in the social networks of the mypes of the fashion sector; as well as, examine the process they follow; determine digital distribution channels; identify the formats and types of content; and, evaluate the interaction it generates. The study was under the qualitative methodology of hermeneutical type, using the instruments: content analysis and interview questionnaire. The research subjects were the representatives of the mypes and six users of each fashion brand. The object of study was the content exposed by the brands in their social networks. It was obtained that the process they follow is regular due to the lack of guidelines that the strategy implies; the distribution channels used are owned and earned media; its most used formats are photos and its types of content are informative and entertainment; and the interaction they have is regular due to the little satisfaction it generates. Thus, it was concluded that the content marketing that is carried out must improve.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing de contenidoses_PE
dc.subjectMyPESes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectContent Marketinges_PE
dc.subjectMyPESes_PE
dc.subjectSocial Mediaes_PE
dc.titleAnálisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni46710220-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni70493479-
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorOtiniano Castillo, Lorella Priscilaes_PE
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

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