Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498
Title: | Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022 |
Authors: | Arellano Araujo, Hellen Sindy Eunice |
Adviser: | Arriola Jimenez, Fernando Antonio |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/ 0000-0001-8730-2973 |
Keywords: | Educación emprendedora Intención emprendedora Estudiantes universitarios Entrepreneurial education Entrepreneurial intention University students |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Arellano Araujo, H. S. (2024). Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498 |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación emprendedora con la intención emprendedora en los estudiantes de la escuela de Administración de empresas de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y de diseño transversal (Hernández et al., 2014). En el recojo de datos se hace uso de la encuesta a 120 estudiantes de pregrado del 8vo, 9no y 10mo ciclo de una universidad privada de la cuidad de Chiclayo. Los resultados evidencian la relación positiva entre educación emprendedora (EE) y la intención emprendedora (IE) con un coeficiente de estimación estándar de 0.658; sin embargo, también se encuentra que la educación emprendedora (EE) es moderadora entre la actitud hacia el emprendimiento (AE) y la intención emprendedora (IE); así como el control del comportamiento percibido (CCP) y la intención emprendedora (IE) que es significativo al 1% y demostrando que fortalece la EE la relación como moderadora bajo el modelo teórico abordado. The objective of this research was to determine the relationship between entrepreneurial intention and entrepreneurial education of students in the School of Business Administration of a private university in the city of Chiclayo, 2022. The research is applied, non-experimental, with a quantitative approach, causal correlational level and cross-sectional design (Hernández et al., 2014). A survey of 120 undergraduate students of the 8th, 9th and 10th cycles of a private university in the city of Chiclayo was used for data collection. The results show a positive relationship between entrepreneurial intention (EI) and entrepreneurial education (EE) with a standard estimation coefficient of 0.658; however, it is also found that entrepreneurial education (EE) is a moderator between attitude towards entrepreneurship (AE) and entrepreneurial intention (IE); as well as perceived behavioral control (PCC) and entrepreneurial intention (IE) which is significant at 1% and demonstrating that EE strengthens the relationship as a moderator under the model of the theory of planned behavior |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_ArellanoAraujoHellen.pdf | 743.95 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 4.36 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License