Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498
Title: Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022
Authors: Arellano Araujo, Hellen Sindy Eunice
Adviser: Arriola Jimenez, Fernando Antonio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/ 0000-0001-8730-2973
Keywords: Educación emprendedora
Intención emprendedora
Estudiantes universitarios
Entrepreneurial education
Entrepreneurial intention
University students
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2024
Citation: Arellano Araujo, H. S. (2024). Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación emprendedora con la intención emprendedora en los estudiantes de la escuela de Administración de empresas de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y de diseño transversal (Hernández et al., 2014). En el recojo de datos se hace uso de la encuesta a 120 estudiantes de pregrado del 8vo, 9no y 10mo ciclo de una universidad privada de la cuidad de Chiclayo. Los resultados evidencian la relación positiva entre educación emprendedora (EE) y la intención emprendedora (IE) con un coeficiente de estimación estándar de 0.658; sin embargo, también se encuentra que la educación emprendedora (EE) es moderadora entre la actitud hacia el emprendimiento (AE) y la intención emprendedora (IE); así como el control del comportamiento percibido (CCP) y la intención emprendedora (IE) que es significativo al 1% y demostrando que fortalece la EE la relación como moderadora bajo el modelo teórico abordado.
The objective of this research was to determine the relationship between entrepreneurial intention and entrepreneurial education of students in the School of Business Administration of a private university in the city of Chiclayo, 2022. The research is applied, non-experimental, with a quantitative approach, causal correlational level and cross-sectional design (Hernández et al., 2014). A survey of 120 undergraduate students of the 8th, 9th and 10th cycles of a private university in the city of Chiclayo was used for data collection. The results show a positive relationship between entrepreneurial intention (EI) and entrepreneurial education (EE) with a standard estimation coefficient of 0.658; however, it is also found that entrepreneurial education (EE) is a moderator between attitude towards entrepreneurship (AE) and entrepreneurial intention (IE); as well as perceived behavioral control (PCC) and entrepreneurial intention (IE) which is significant at 1% and demonstrating that EE strengthens the relationship as a moderator under the model of the theory of planned behavior
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ArellanoAraujoHellen.pdf743.95 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.15 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons