Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498
Título: Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022
Autores: Arellano Araujo, Hellen Sindy Eunice
Asesor: Arriola Jimenez, Fernando Antonio
ORCID del Asesor: https://orcid.org/ 0000-0001-8730-2973
Palabras claves: Educación emprendedora
Intención emprendedora
Estudiantes universitarios
Entrepreneurial education
Entrepreneurial intention
University students
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2024
Citación: Arellano Araujo, H. S. (2024). Relación de la educación emprendedora y la intención emprendedora en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7498
Resumen: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la educación emprendedora con la intención emprendedora en los estudiantes de la escuela de Administración de empresas de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, 2022. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y de diseño transversal (Hernández et al., 2014). En el recojo de datos se hace uso de la encuesta a 120 estudiantes de pregrado del 8vo, 9no y 10mo ciclo de una universidad privada de la cuidad de Chiclayo. Los resultados evidencian la relación positiva entre educación emprendedora (EE) y la intención emprendedora (IE) con un coeficiente de estimación estándar de 0.658; sin embargo, también se encuentra que la educación emprendedora (EE) es moderadora entre la actitud hacia el emprendimiento (AE) y la intención emprendedora (IE); así como el control del comportamiento percibido (CCP) y la intención emprendedora (IE) que es significativo al 1% y demostrando que fortalece la EE la relación como moderadora bajo el modelo teórico abordado.
The objective of this research was to determine the relationship between entrepreneurial intention and entrepreneurial education of students in the School of Business Administration of a private university in the city of Chiclayo, 2022. The research is applied, non-experimental, with a quantitative approach, causal correlational level and cross-sectional design (Hernández et al., 2014). A survey of 120 undergraduate students of the 8th, 9th and 10th cycles of a private university in the city of Chiclayo was used for data collection. The results show a positive relationship between entrepreneurial intention (EI) and entrepreneurial education (EE) with a standard estimation coefficient of 0.658; however, it is also found that entrepreneurial education (EE) is a moderator between attitude towards entrepreneurship (AE) and entrepreneurial intention (IE); as well as perceived behavioral control (PCC) and entrepreneurial intention (IE) which is significant at 1% and demonstrating that EE strengthens the relationship as a moderator under the model of the theory of planned behavior
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ArellanoAraujoHellen.pdf743.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf4.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons