Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500
Titel: Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018
Autor(en): Salazar Casas, Betty Janneth
Adviser: Solano Cavero, Jessica Karim
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3132-5310
Stichwörter: Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Decisión de compra
Consumer behavior
Decision making
Purchase decision
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2022
Zitierform: Salazar Casas, B. J. (2022). Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500
Zusammenfassung: En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los cuestionarios debidamente válidos y aplicados a 248 clientes. La variable Comportamiento del consumidor está conformada por 16 ítems dividida en cuanto dimensiones: Consumerismo internamente/ externamente orientado y consumismo internamente/ externamente orientado. Para la variable Decisión de compra, se tuvo un total de 17 ítems dividido en 5 dimensiones, siendo sus dimensiones reconocimiento de la necesidad (4 ítems); búsqueda de información (7 ítems); evaluación de alternativas (2 ítems); selección de compra (4 ítems) y post compra (3 ítems). Ambos cuestionarios fueron creados por Heberto Priego (2005). Se halló la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra.
This research was looking to valuate consumers behavior in the purchase decision in SERVIMED PERU 2018. The research was quantitative of an applied type and explanatory level, in addition, it had a non-experimental cross-sectional design. For this study we use questionnaries applied to248 clients that bought or went to the farmacy the questionnaires have been used as a measurement instrument. The consumer behavior variable is made up of sixteen items divided into dimensions: internally/externally oriented consumerism and internally/externally oriented consumerism. Fort, he Purchase decision variable, there was a total of seventeen items divided into five dimensions, with those dimensions we can recognize the necesity (4 items); information search (7 items); evaluation of alternatives (2 items); purchase selection (4 items) and post purchase (3 items). Heberto Priego (2005) created questionnaires. The influence of consumer behavior on the purchase decision was found for this study.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Administración de Empresas



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