Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7516
Titre: Boca a boca electrónico y resiliencia de clientes hacia la información negativa de aerolíneas, Chiclayo 2022
Auteur(s): Casas Martinez, Mirelia Selene
Adviser: Malaga Novoa, Eduardo Castro
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0009-0007-3373-3592
Mots-clés: resiliencia del cliente
Sector aéreo
Redes sociales
customer resilience
Airline industry
Social media
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2024
Référence bibliographique: Casas Martinez, M. S. (2024). Boca a boca electrónico y resiliencia de clientes hacia la información negativa de aerolíneas, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7516
Résumé: Bajo el contexto que vivimos y el impulso que se ha dado a la interacción de los clientes en los medios online, muchos rubros de negocios se han visto afectados. Un rubro importante que no se mantiene al margen es el del transporte aéreo, cuyas aerolíneas tratan de cuidar a sus clientes a pesar de los mensajes negativos que reciben constantemente por estos medios. Por ello este estudio buscó como objetivo fundamental determinar la relación entre el entre el eWOM y la resiliencia de los clientes de Chiclayo hacia la información negativa en las aerolíneas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional. Se requirió de 200 clientes de aerolíneas, provenientes de la provincia de Chiclayo y que cumplían con los requisitos propuestos. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios adaptados que fueron unificados (Heninf Thurau et al., 2004) y (Eisingerich, 2011) de 21 preguntas en total. Para el procesamiento se usó el programa SPSS 25 y el Excel. Finalizando con resultados que mostraron la existencia de una relación significativamente buena entre ambas variables.
Under the context we live in and the boost that has been given to customer interaction in online media, many business areas have been affected. An important item that is not left out is that of air transport, whose airlines try to take care of their customers despite the negative messages they constantly receive through these means. Therefore, this study sought as a fundamental objective to determine the relationship between the eWOM and the resilience of Chiclayo customers towards negative information on airlines. The research had a quantitative approach of applied type, non-experimental design and correlational level. 200 airline customers were required, from the province of Chiclayo and who met the proposed requirements. Two adapted questionnaires were applied as instruments that were unified (Heninf Thurau et al., 2004) and (Eisingerich, 2011) of 21 questions in total. For the processing, the SPSS 25 program and Excel were used. Ending with the results that showed the existence of a significantly good relationship between both variables.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

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