Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7524
Titel: Metodología IPD (Integrated Project Delivery) para optimizar costos, plazos y asegurar la calidad de proyectos de centros educativos públicos en Lambayeque, 2021
Autor(en): Zevallos Tiparra, Anderson
Adviser: Rojas Oblitas, Joaquin Herna
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6521-0215
Stichwörter: Infraestructura educativa
Gestión de proyectos
Optimización de recursos
Educational infrastructure
Project management
Resource optimization
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2024
Zitierform: A. Zevallos Tiparra. "Metodología IPD (Integrated Project Delivery) para optimizar costos, plazos y asegurar la calidad de proyectos de centros educativos públicos en Lambayeque, 2021," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7524
Zusammenfassung: La siguiente y presente investigación, tiene por objetivo implementar la metodología Integrated Project Delivery en proyectos de centros educativos públicos en Lambayeque paraoptimizar costos, plazos y asegurar la calidad empleando las herramientas del VDC, ya que actualmente existe una tendencia en generar sobrecostos y ampliación de plazos en construcciones a cargo de entidades públicas, tales como municipalidades, gobiernos regionales, etc. Por ello, se analiza de manera global los sistemas de contratación de acuerdo con el reglamento de la ley de contrataciones del estado más frecuentes en nuestro país, así como las principales causas que generan contratiempos en obra y elevan los costos que afectan la calidad del proyecto. Asimismo, se plantea el diseño e implementación de la metodología IPD en la Institución Educativa Inicial Purísima Concepción en el departamento de Lambayeque, obteniendo resultados satisfactorios en cuanto a una reducción porcentual de costos, tiempo y calidad en la ejecución de esta.
The present investigation aims to implement the Integrated Project Delivery methodology in projects of public educational centers in Lambayeque to optimize costs, deadlines and ensure quality using the VDC tools, since there is currently a tendency to generate cost overruns and expansion of deadlines in constructions in charge of public entities, such as municipalities, regional governments, etc. For this reason, the contracting systems are analyzed globally in accordance with the regulations of the most frequent state contracting law in our country, as well as the main causes that generate setbacks in work and raise costs that fail the quality of the project. . Likewise, the design and implementation of the IPD methodology is proposed in the Purísima Concepción Initial Educational Institution in the department of Lambayeque, obtaining satisfactory results in terms of a percentage reduction of costs, time and quality in its execution.n its execution.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons