Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7575
Titel: Diseño del proceso de producción de camillas automáticas convertibles en silla de ruedas
Autor(en): Pardo Saavedra, Alexis Manuel
Adviser: Rivasplata Sanchez, Absalon
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3939-9253
Stichwörter: Diseño industrial
Tecnología de asistencia
Evaluación económica de proyectos
Industrial design
Assistive technology
Economic evaluation of projects
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2024
Zitierform: A. M. Pardo Saavedra. "Diseño del proceso de producción de camillas automáticas convertibles en silla de ruedas," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7575
Zusammenfassung: El objetivo de esta investigación consistió en diseñar un proceso de producción de camillas automáticas convertibles en sillas de ruedas para satisfacer las necesidades del mercado. Para ello, se establecieron objetivos que incluyeron un estudio de mercado, el diseño del proceso de producción y una evaluación económica y financiera del proyecto. Se empleó una metodología de investigación descriptiva, utilizando un enfoque cuantitativo y descriptivo, complementado con un diseño exploratorio. Los resultados revelaron una creciente aceptación de las sillas eléctricas entre las personas con discapacidades físicas, con un aumento anual del 14% en la demanda de estos productos. Se proyecta un crecimiento del 8% en la oferta para el año 2027, con el objetivo de cubrir el 0,5% de la demanda del proyecto. El diseño y simulación se realizaron utilizando el software SolidWorks, basándose en las características demandadas por el mercado. Se desarrolló un diagrama de flujo y un DAP, lo que permitió determinar un Takt time de 120 minutos, un tiempo de ciclo de 100 minutos por unidad y una eficiencia del 95%. En cuanto al aspecto económico, se encontró que la TIR alcanzó un valor del 93,58%, la TMAR fue del 24,66% y el VAN fue de S/1 797 598. Además, se obtuvo un índice de costo beneficio de 1,2.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Ingeniería Industrial



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons