Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmorós Rodríguez, Eduardo Martínes_PE
dc.contributor.authorLimo Chiroque, Patricia Lorenaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLimo Chiroque, Patricia Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2018-01-22T14:26:19Zes_PE
dc.date.available2018-01-22T14:26:19Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationLimo, P. L. (2015). Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000856es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/897es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de negocio para la implementación de una discoteca - pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo. Este modelo de negocio se presentó como una alternativa diferente, dado a que esta idea nació al escuchar a las personas mayores de 40 años manifestar su insatisfacción al momento que desean divertirse, pues muchas veces se sienten incómodos asistiendo a los centro de diversión nocturna existentes ya sea por el tipo de música, la variedad de tragos o simplemente porque estos lugares carecen de innovación en su infraestructura. El tamaño del mercado objetivo para este tipo de negocio fue de 96 433, conformado por el 49.4% (APEIM, 2014) de las personas mayores de 40 años que pertenecen al nivel socio económico A, B y C, estas personas se encuentran en la segunda etapa del ciclo de vida económico (Martínez, C. 2012) donde sus ingresos superan a sus egresos por lo que podemos decir que su poder adquisitivo es mayor, lo cual no es una limitante para divertirse. Además cabe resaltar que a diferencia de los adolescentes este estrato social tienen una estructura socio demográfica: mayoritariamente femenino con buena formación y son bastante aficionadas a leer prensa y escuchar la radio, con este segmento de mercado se puede aplicar publicidad en las emisoras que suelen escuchar con frecuencia. Según los resultados del presente estudio, el público al cual está enfocado este modelo de negocio sí estarían dispuesto a probar este tipo servicios, dado a que desean experimentar nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de distracción, ocio y entretenimiento, para la cual se contara con personal capacitado, una infraestructura atractiva, una barra extensa con variedad de licores, una programación de música acorde a los gustos y preferencias del público, show y espectáculos en vivo y el valor único que nos distinguirá de la competencia será el efecto de luces en la pista de baile Led, a diferencia de las discotecas tradicionales con su clásico sistema de karaoke.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de mercadeoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectDiscotecases_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)es_PE
dc.titlePlan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16652777es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3372-1299es_PE
renati.author.dni72174108es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons