Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
Título: Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo
Autores: Limo Chiroque, Patricia Lorena
Asesor: Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-3372-1299
Palabras claves: Plan de mercadeo
Marketing
Planificación
Discotecas
Chiclayo (Lambayeque)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2015
Citación: Limo, P. L. (2015). Plan de negocio para la implementación de una Discoteca-Pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/897
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de negocio para la implementación de una discoteca - pub para personas mayores de 40 años en la ciudad de Chiclayo. Este modelo de negocio se presentó como una alternativa diferente, dado a que esta idea nació al escuchar a las personas mayores de 40 años manifestar su insatisfacción al momento que desean divertirse, pues muchas veces se sienten incómodos asistiendo a los centro de diversión nocturna existentes ya sea por el tipo de música, la variedad de tragos o simplemente porque estos lugares carecen de innovación en su infraestructura. El tamaño del mercado objetivo para este tipo de negocio fue de 96 433, conformado por el 49.4% (APEIM, 2014) de las personas mayores de 40 años que pertenecen al nivel socio económico A, B y C, estas personas se encuentran en la segunda etapa del ciclo de vida económico (Martínez, C. 2012) donde sus ingresos superan a sus egresos por lo que podemos decir que su poder adquisitivo es mayor, lo cual no es una limitante para divertirse. Además cabe resaltar que a diferencia de los adolescentes este estrato social tienen una estructura socio demográfica: mayoritariamente femenino con buena formación y son bastante aficionadas a leer prensa y escuchar la radio, con este segmento de mercado se puede aplicar publicidad en las emisoras que suelen escuchar con frecuencia. Según los resultados del presente estudio, el público al cual está enfocado este modelo de negocio sí estarían dispuesto a probar este tipo servicios, dado a que desean experimentar nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de distracción, ocio y entretenimiento, para la cual se contara con personal capacitado, una infraestructura atractiva, una barra extensa con variedad de licores, una programación de música acorde a los gustos y preferencias del público, show y espectáculos en vivo y el valor único que nos distinguirá de la competencia será el efecto de luces en la pista de baile Led, a diferencia de las discotecas tradicionales con su clásico sistema de karaoke.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_LimoChiroquePatriciaLorena.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons