Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArriola Jimenez, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Terrones, Keyla Lilibethes_PE
dc.contributor.authorVilchez Avalo, Ivan Juniores_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVilchez Avalo, Ivan Juniores_PE
dc.creatorVilchez Avalo, Ivan Juniores_PE
dc.date.accessioned2018-07-13T13:26:04Zes_PE
dc.date.available2018-07-13T13:26:04Zes_PE
dc.date.issued2017es_PE
dc.identifier.citationDíaz, K. y Vilchez, I. (2017). Diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphone (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001180es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1248es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología Running Lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para Smartphone que se origina en la necesidad del turista, basada en la practicidad y accesibilidad de información sobre los diferentes atractivos turísticos de Lambayeque, como museos, museos de sitios, playas, sitios naturales, entre otros; y se comprobó que se hace presente cuando el turista no conoce la distancia ni cómo llegar al lugar, precio, tipo y ubicación de la movilidad, generando un gasto considerable de tiempo. Se propone diseñar un modelo de negocio siguiendo la metodología running Lean y validando por medio de entrevistas en sus tres respectivas fases: ajuste problema/solución, se plantearon e iteraron diversas preguntas para determinar el problema principal que tenían los turistas. Ajuste producto/ mercado, se puso a prueba el prototipo (demo) de la aplicación móvil y se definieron las fuentes de ingresos. La Escalabilidad, no se validó, el autor menciona que no es necesario en las primeras etapas de una startup y genera énfasis en encontrar una idea de negocio viable proponiendo tres motores de crecimiento para cuando el producto o servicio este en el mercado. Se incluyeron diversas sugerencias de los early adopters al agregar el estado del clima en tiempo real, compendio de movilidad a los lugares turísticos, entre otros, mostrando la información precisa, completa y dinámica sobre los principales problemas existentes, además de mejorar el modelo de negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectSmartphoneses_PE
dc.subjectNuevas empresases_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_PE
dc.titleDiseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphonees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16680013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8730-2973es_PE
renati.author.dni72020400es_PE
renati.author.dni71002865es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_DiazTerronesKeyla_VilchezAvaloIvan.pdf.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons