Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1248
Title: Diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphone
Authors: Díaz Terrones, Keyla Lilibeth
Vilchez Avalo, Ivan Junior
Adviser: Arriola Jimenez, Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8730-2973
Keywords: Aplicaciones para móviles
Planes de negocios
Smartphones
Nuevas empresas
Turismo
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2017
Citation: Díaz, K. y Vilchez, I. (2017). Diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphone (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1248
Abstract: La presente tesis consiste en el diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología Running Lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para Smartphone que se origina en la necesidad del turista, basada en la practicidad y accesibilidad de información sobre los diferentes atractivos turísticos de Lambayeque, como museos, museos de sitios, playas, sitios naturales, entre otros; y se comprobó que se hace presente cuando el turista no conoce la distancia ni cómo llegar al lugar, precio, tipo y ubicación de la movilidad, generando un gasto considerable de tiempo. Se propone diseñar un modelo de negocio siguiendo la metodología running Lean y validando por medio de entrevistas en sus tres respectivas fases: ajuste problema/solución, se plantearon e iteraron diversas preguntas para determinar el problema principal que tenían los turistas. Ajuste producto/ mercado, se puso a prueba el prototipo (demo) de la aplicación móvil y se definieron las fuentes de ingresos. La Escalabilidad, no se validó, el autor menciona que no es necesario en las primeras etapas de una startup y genera énfasis en encontrar una idea de negocio viable proponiendo tres motores de crecimiento para cuando el producto o servicio este en el mercado. Se incluyeron diversas sugerencias de los early adopters al agregar el estado del clima en tiempo real, compendio de movilidad a los lugares turísticos, entre otros, mostrando la información precisa, completa y dinámica sobre los principales problemas existentes, además de mejorar el modelo de negocio.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_DiazTerronesKeyla_VilchezAvaloIvan.pdf.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons