Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/1248
Titre: Diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphone
Auteur(s): Díaz Terrones, Keyla Lilibeth
Vilchez Avalo, Ivan Junior
Adviser: Arriola Jimenez, Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8730-2973
Mots-clés: Aplicaciones para móviles
Planes de negocios
Smartphones
Nuevas empresas
Turismo
Lambayeque (Perú : Departamento)
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2017
Référence bibliographique: Díaz, K. y Vilchez, I. (2017). Diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología running lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para smartphone (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1248
Résumé: La presente tesis consiste en el diseño y validación de un modelo de negocio basado en la metodología Running Lean para una guía de atractivos turísticos del departamento Lambayeque por medio de una aplicación para Smartphone que se origina en la necesidad del turista, basada en la practicidad y accesibilidad de información sobre los diferentes atractivos turísticos de Lambayeque, como museos, museos de sitios, playas, sitios naturales, entre otros; y se comprobó que se hace presente cuando el turista no conoce la distancia ni cómo llegar al lugar, precio, tipo y ubicación de la movilidad, generando un gasto considerable de tiempo. Se propone diseñar un modelo de negocio siguiendo la metodología running Lean y validando por medio de entrevistas en sus tres respectivas fases: ajuste problema/solución, se plantearon e iteraron diversas preguntas para determinar el problema principal que tenían los turistas. Ajuste producto/ mercado, se puso a prueba el prototipo (demo) de la aplicación móvil y se definieron las fuentes de ingresos. La Escalabilidad, no se validó, el autor menciona que no es necesario en las primeras etapas de una startup y genera énfasis en encontrar una idea de negocio viable proponiendo tres motores de crecimiento para cuando el producto o servicio este en el mercado. Se incluyeron diversas sugerencias de los early adopters al agregar el estado del clima en tiempo real, compendio de movilidad a los lugares turísticos, entre otros, mostrando la información precisa, completa y dinámica sobre los principales problemas existentes, además de mejorar el modelo de negocio.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_DiazTerronesKeyla_VilchezAvaloIvan.pdf.pdf1.5 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons