Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1269
Title: Modelo de negocio para una cafetería orgánica en la ciudad de Chiclayo
Authors: Cornejo Domínguez, María José
Cornejo Domínguez, María José
Adviser: Arriola Jimenez, Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8730-2973
Keywords: Negocios
Café
Alimentación
Nuevas empresas
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2017
Citation: Cornejo, M. y Jiménez, J. (2017). Modelo de negocio para una cafetería orgánica en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1269
Abstract: En la actualidad, el cambio global es factor determinante en la alteración del estilo de vida de las personas, influenciado por avances tecnológicos, cambios climáticos, económicos y/o demográficos provocando modificación en los hábitos alimenticios. El cuidado de la salud es una prioridad, es por ello que la creación de establecimientos de comida saludable y consumo de productos orgánicos ha tenido gran aceptación a nivel mundial. En Sudamérica, existen modelos de negocios de cafeterías orgánicas y/o saludables, en el ámbito nacional en la ciudad de Lima existen cafeterías que cuentan con productos orgánicos, pero en Chiclayo aún no es poco probable encontrar un establecimiento que se dedique a esta actividad. La presente tesis tiene como objetivo definir el perfil del cliente de un modelo de negocio de cafetería orgánica basado en el método Canvas en la ciudad de Chiclayo. Se utilizó el método Canvas, identificando el perfil del cliente, realizando una guía de entrevistas con 17 preguntas, luego se realizaron 16 entrevistas semi-estructuradas procesadas a través del programa NVIVO esto ayudó a seleccionar y resaltar las características más importantes de los futuros clientes. Finalmente, se generó el mosaico de palabras que permitió apreciar de manera gráfica los resultados. Como conclusión encontramos que el perfil de cliente para el modelo de negocio son personas profesionales mayores de 26 años que poseen un trabajo estable y se caracterizan por ir a establecimientos cómodos y limpios con su familia o amigos, consumiendo alimentos o productos que protejan y cuiden su salud.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CornejoDominguezMaria_JimenezCenturionJoan.pdf.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons