Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1729
Título: Plan de marketing para el Hostal HS Paradise S.A.C. en la ciudad de Chiclayo
Autores: Aranda Tocto, Karin Edith
Rojas Tapia, Carolina Estefany
Asesor: Zárate Castañeda, Eduardo Arturo
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-4592-2178
Palabras claves: Marketing
Planificación
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Aranda, K. y Rojas, C. (2019). Plan de marketing para el Hostal HS Paradise S.A.C. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1729
Resumen: La presente investigación se centra en la elaboración de un plan de marketing para un hostal en la ciudad de Chiclayo. De acuerdo al primer diagnóstico que se realizó al hostal HS PARADISE, se detectó que no poseía una hoja de ruta como es el plan de marketing, no tenía objetivos ni estrategias claras, no administraba de forma correcta sus recursos, la publicidad que empleaba no era la adecuada y no estaba muy bien posicionada en la mente de sus clientes, por lo que se hizo la siguiente cuestión ¿Cómo diseñar un plan de marketing para el Hostal HS PARADISE S.A.C. en la ciudad de Chiclayo?, en base a este cuestionamiento se tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan de marketing para el hostal HS PARADISE S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, en el cual se identifiquen los objetivos, las estrategias y las tácticas que deben alcanzar con la finalidad de mejorar su posición en el mercado. Para la presente investigación se llevó a cabo la revisión de antecedentes de la misma, la situación de la empresa en el mercado, investigación bibliográfica sobre términos básicos que se emplearon. Asimismo, se realizó un estudio de enfoque mixto y de tipo descriptiva a través de la aplicación de 380 encuestas a los turistas nacionales, entre ellos viajeros ocasionales, que visitan y se hospedan en la ciudad. La muestra fue probabilística aleatoria simple y los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la entrevista a profundidad con el Gerente General: Manuel Ríos Valdera, la encuesta y la investigación bibliográfica.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ArandaToctoKarin_RojasTapiaCarolina.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons