Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2302
Titre: Liderazgo ético en estudiantes del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - Instituto "Nueva Arequipa" - Arequipa
Auteur(s): Medina Cubas, Magaly
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Mots-clés: Liderazgo
Aspectos morales
Ética
Estudiantes
Institutos
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2019
Référence bibliographique: Medina, M. (2019). Liderazgo ético en estudiantes del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - Instituto "Nueva Arequipa" - Arequipa (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2302
Résumé: El objetivo del presente estudio es identificar las habilidades de liderazgo ético desarrolladas en los estudiantes de un Instituto de Arequipa en el año 2019. Para ello se construyó y validó un instrumento, el estadístico de confiabilidad empleado en la presente investigación fue: Alpha de Cronbach, el cual arroja un valor de 0.890, que dentro del análisis de confiabilidad se considera como confiable y también fue validado por juicio de expertos. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño simple; y por su carácter, cuantitativo. En esta investigación la población está constituida por 125 estudiantes de gastronomía y administración de empresas. Las edades oscilan entre 17 a 30 años. En su mayoría proceden de pueblos jóvenes de la zona urbana de Ciudad de Dios, distrito de Yura - Provincia de Arequipa y pertenecen a un nivel socioeconómico medio-bajo. En el estudio del nivel de desarrollo de las habilidades de liderazgo ético de los estudiantes encuestados se determinó que solo un 10 % de los estudiantes tienen un nivel excelente, el 75% de los estudiantes están en un nivel bueno y el 15% tienen un nivel adecuado. Finalmente, se plantearon lineamientos educativos desde la filosofía personalista.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_MedinaCubasMagaly.pdf937.8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons