Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2637
Title: Práctica de la virtud del orden en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Ica- 2018
Authors: Campos Contreras, Giovana Sara
Arcos Garcia, Mary Elizabeth
Adviser: Bobadilla Vásquez, Leodán
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8697-6861
Keywords: Virtudes
Orden
Escuelas secundarias
Escolares
Ica (Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Campos, G. y Arcos, M. (2019). Práctica de la virtud del orden en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Ica- 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2637
Abstract: El cultivo de virtudes es muy importante en las personas, porque les permite dirigir su vida conduciéndolos a la excelencia y éxito profesional. Actualmente, se observa que muchos estudiantes no practican virtudes, específicamente el orden. En este sentido, el trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar las características y realizar un diagnóstico sobre la práctica de la virtud del orden en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Ica. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental. Participaron en aplicación del instrumento de investigación 120 estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria; cuya muestra de estudio fue elegida mediante el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que la totalidad de la muestra estudiada se encuentra en el nivel medio (32.5 %) y bajo (67.5 %) respecto de la formación de la virtud del orden. Asimismo, se observó que la mayoría de estudiantes (porcentajes superiores al 96%), tiene problemas para cultivar el orden interno (orden en las ideas), orden de las actividades cotidianas (orden externo) y orden de su espacio y tiempo. Finalmente, identificada la problemática se propuso actividades educativas, tales como: curso sobre formación de virtudes y de educación de la voluntad, desarrollo de un seminario sobre el sentido de la vida humana, implementación de campañas de sensibilización mediante redes sociales con temática sobre educación de la virtud del orden y curso para el diseño de proyectos de vida.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CamposContrerasGiovana_ArcosGarciaMary.pdf545.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons