Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2637
Título: Práctica de la virtud del orden en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Ica- 2018
Autores: Campos Contreras, Giovana Sara
Arcos Garcia, Mary Elizabeth
Asesor: Bobadilla Vásquez, Leodán
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-8697-6861
Palabras claves: Virtudes
Orden
Escuelas secundarias
Escolares
Ica (Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Campos, G. y Arcos, M. (2019). Práctica de la virtud del orden en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Ica- 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2637
Resumen: El cultivo de virtudes es muy importante en las personas, porque les permite dirigir su vida conduciéndolos a la excelencia y éxito profesional. Actualmente, se observa que muchos estudiantes no practican virtudes, específicamente el orden. En este sentido, el trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar las características y realizar un diagnóstico sobre la práctica de la virtud del orden en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Ica. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental. Participaron en aplicación del instrumento de investigación 120 estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria; cuya muestra de estudio fue elegida mediante el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que la totalidad de la muestra estudiada se encuentra en el nivel medio (32.5 %) y bajo (67.5 %) respecto de la formación de la virtud del orden. Asimismo, se observó que la mayoría de estudiantes (porcentajes superiores al 96%), tiene problemas para cultivar el orden interno (orden en las ideas), orden de las actividades cotidianas (orden externo) y orden de su espacio y tiempo. Finalmente, identificada la problemática se propuso actividades educativas, tales como: curso sobre formación de virtudes y de educación de la voluntad, desarrollo de un seminario sobre el sentido de la vida humana, implementación de campañas de sensibilización mediante redes sociales con temática sobre educación de la virtud del orden y curso para el diseño de proyectos de vida.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_CamposContrerasGiovana_ArcosGarciaMary.pdf545.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons